Política

DENUNCIA

El diario Página 12 denuncia un “ataque informático”

El diario denuncia que está sufriendo un ataque por saturación a su sitio web que impide la entrada normal a la edición online.

Martes 8 de diciembre de 2015 | 12:18

Si se pretende entrar al sitio web del diario Página 12, el portal está caído o redirige a la edición del día anterior. Desde hace por lo menos tres días quienes pretenden leer la edición online, tienen problemas para ingresar al sitio.

El diario publicó en el “Pirulo” de tapa de la edición impresa, una denuncia donde afirma: “En lo que probablemente constituya uno de los ataques a la libertad de expresión sufridos en el país más importante de los últimos años, ayer recrudeció el bloqueo a la página web de este diario, lo que deja sin información a millones de lectores que no pueden acceder a las noticias y opiniones publicadas por Página 12. El nuevo ataque que empezó a las 14 horas se mantenía al cierre de esta edición, multiplicó la potencia de los anteriores y sorprendió a los técnicos por la sofisticación de los procedimientos utilizados. Resulta difícil exagerar la gravedad de este atentado al derecho a la información de buena parte de la población argentina e internacional que todos los días elige este diario como una necesaria ventana de actualidad”.

A la vez, en un aviso que eventualmente pudo verse en el sitio, el diario informa que “Página 12 se ve obligado a pedir disculpas a sus lectores nuevamente, ya que por tercera vez en 48 horas, el site del diario sufrió ataques informáticos que lo hicieron colapsar durante horas. Los responsables del servidor detectaron la maniobra y denunciaron que nunca antes habían sufrido un ataque de tal magnitud. Aún no puede establecerse la identidad de los autores que lesionan gravemente la libertad de expresión”.







Temas relacionados

Ataques informáticos   /    Informática   /    Página|12   /    Internet   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO