×
×
Red Internacional

Pedido de solidaridad.“A las maestras, profesores y a sus sindicatos les pedimos apoyo para las familias del Barrio La Ribera Sur”

A través de una carta las familias piden, además, que los ministros de educación y el gobierno garanticen el derecho a la educación y a la vivienda, y que gendarmería y policía se retiren ya del barrio.

Lunes 12 de julio de 2021 | 20:28

Esta tarde las familias del barrio La Ribera de Lomas de Zamora escribieron una carta dirigida a los docentes de sus hijos para explicar lo que están viviendo, y las razones por las cuales no están pudiendo asistir a las escuelas. En la misma piden la solidaridad de maestras, profesores y sindicatos y le exigen al gobierno que retire las fuerzas represivas del barrio.

Leer más: “Profe, no puedo unirme al Meet porque Gendarmería vino al barrio a derrumbar casas”

“Nos sentimos viviendo en una dictadura: la gendarmería, la policía y gendarmes de civil hacen recorridas portando armas de guerra, hostigando y atemorizando a vecinos y niños. Los niños están muy traumados por todo lo que están viviendo”, denuncian en la misma.

Te puede interesar: Así fue cómo Gendarmería le pasó las topadoras a las casas de las familias de La Ribera

A continuación reproducimos la carta, al final de la misma se puede firmar en un formulario.

A las maestras y profesores de los niños y las niñas del barrio La Ribera de Lomas de Zamora

Nos dirigimos a ustedes para contarles la situación que estamos pasando y la razón por la cual no están pudiendo ir los chicos a la escuela.

Somos 237 familias que compramos de buena fe lotes y en los cuales con mucho esfuerzo y con el fruto de nuestro trabajo levantamos nuestras casas de material desde hace 4 años y que habitamos actualmente.

El municipio de Lomas de Zamora se acercó en diferentes oportunidades otorgando DNI, ofreciendo asfaltos, unidad sanitaria, la construcción de una plaza y con un operativo de anteojos.

El día domingo 4 de julio vino al barrio la gendarmería nacional con más de 1000 efectivos y carros hidrantes con la excusa de realizar un censo con una orden del juez.

EL jueves 8 de julio sin previo aviso a primera mañana entraron con topadoras, rompieron y demolieron nuestras casas, golpearon niños, bebés, mujeres embarazadas, tiraron gases lacrimógenos y detuvieron personas por defender su vivienda.

Actualmente la gendarmería controla la entrada y la salida de los vecinos, pide DNI y saca fotos a los autos, requisa a vecinos y toda persona que quiere ingresar, tampoco deja entrar proveedores de agua gas y alimentos.

Nos sentimos viviendo en una mini dictadura: la gendarmería, la policía y gendarmes de civil hacen recorridas portando armas de guerra, hostigando y atemorizando a vecinos y niños. Los niños están muy traumados por todo lo que están viviendo. Tenemos mucho miedo de salir a llevar a los niños a la escuela y que no nos dejen volver a entrar al Barrio o que demuelan nuestras casas.

Las familias del barrio la Ribera estamos de pie y luchando por los derechos de nuestras familias. Por eso le pedimos al ministro de Educación Nicolás Trotta, a la Directora General de cultura y educación, Agustina Vila, a la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández que garanticen el derecho a la educación de nuestros hijos, el derecho a la vivienda y que la gendarmería y la policía se retiren ya del barrio la Rivera.

A las maestras y profesores y a sus sindicatos les pedimos su apoyo a las familias del Barrio La Ribera Sur.

Familias del Barrio La Ribera

En provincia de Buenos Aires: EP16 - EP18 - EP 11 - EP 26 Lanús - EP 57 - EP 83 - EP87 - EP 88 - EP 89 - EP92 - EP94 - EP 97 - Colegio Juan Manuel de Rosas - Rincón Feliz 11 - Jardín 940 Lanús -Jardín de infantes El principito - Jardín Arco Iris - Jardín Dulce Hogar - Jardín El gato garabato -Centro Primera Infancia - ES 70 - ES72 - ANEXO 35 - T1 - T9 - Instituto Romero Brest - Colegio Almafuerte (E. Echeverría) – Sta. Teresita Niño Jesús

En CABA: Escuela 1 DE 19 -Escuela 4 DE 20 - Escuela 6 DE 19 - Escuela 7 DE 19 (Aeronáutica Argentina) - Escuela 9 DE 19 - Escuela 13 DE 19 - Escuela 21 DE 11 - Escuela 11 DE 16 - Escuela SEC 3 DE 20 - Escuela 24 Patricias Argentinas Ramos Mejía - Comercial n°24 DE 14 - EEM 4 DE 19 - Instituto Nueva Pompeya.

Sumá tu firma en apoyo a las familias:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias