×
×
Red Internacional

Pandemia.A partir de mañana: Larreta anunció que no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa junto a varios de sus ministros hace instantes. Ya no se tomará más la temperatura para ingresar a lugares cerrados y no será necesario usar barbijos en recreos y patios de las escuelas.

Martes 19 de octubre | 13:18

Durante el mediodía de este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado de varios de sus ministros, anunció en conferencia de prensa que "a partir de mañana ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre".

Según informó, también se elimina la obligatoriedad de tomar la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados. Por otro lado, dentro de las escuelas, los docentes y alumnos podrán quitarse el barbijo en los recreos y en los espacios libres. En el transporte ya no habrá capacidades máximas en trenes, subtes y colectivos.

“Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico. Siempre tomamos decisiones en base a la evidencia, por eso pido usar el tapabocas en los espacios cerrados o cuando hay aglomeración de gente”, dijo Larreta desde el vacunatorio ubicado en el estadio de River Plate.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias