×
×
Red Internacional

“La crisis causó dos nuevas muertes”. A veinte años de una de las tapas más cuestionadas de Clarín: la mirada de Julio Blanck

En 2016, en una entrevista con Fernando Rosso, el editor de Clarín habló contra la tapa del 27 de junio de 2002. “El título quedó como el intento de Clarín de ocultar lo que había pasado”, señalaba en ese entonces el reconocido periodista, hoy fallecido.

Lunes 27 de junio | 09:20
Julio Blanck habla con Fernando Rosso sobre la tapa de Clarín tras la Masacre de Avellaneda - YouTube

Hace dos décadas, el 27 de junio de 2002, Clarín salió a la calle con una tapa que tenía como título central “La crisis causó dos nuevas muertes”. Aquellas dos muertes eran las de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, dos jóvenes militantes que habían sido asesinados por la represión policial el día anterior, en la manifestación en Puente Pueyrredón. Aquellos brutales asesinatos pasaron a la historia como la Masacre de Avellaneda.

En 2016 nuestro compañero Fernando Rosso entrevistó a Julio Blanck, uno de los principales editores del diario. El reconocido periodista, hoy fallecido, recordó la tapa y lo definió como “un error”. “El título quedó como el intento de Clarín de ocultar lo que había pasado”, dijo en aquel entonces.

Por otro lado, consideró que el diario había informado los hechos tal como se dieron, dando cuenta de lo ocurrido tanto con las fotografías publicadas como con lo que reseñaban las notas escritas en el interior del diario.

A veinte años de una de las tapas más cuestionada de Clarín, recordamos aquel pasaje de una entrevista mucho más extensa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias