×
×
Red Internacional

MEXICO.Alcalde de Oaxaca ordena disparar contra pobladores y se fuga

El pasado 6 de noviembre el alcalde priista Carlos Vázquez Rebollar y sus familiares abrieron fuego contra pobladores del municipio de San Baltazar Chichicapan, Oaxaca, dejando por lo menos 17 personas heridas, entre ellas mujeres y menores de edad.

Jorge PiñaMéxico D.F.

Jueves 13 de noviembre de 2014 | Edición del día
CHICHICAPAM - YouTube

En un vídeo difundido por redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=-huN7NKq8Rk se observa el ataque con armas de fuego que Vásquez Rebollar y sus familiares perpetraron contra pobladores durante una protesta realizada en las inmediaciones del domicilio del alcalde priista.

En esa manifestación Vázquez Rebollar fue desconocido como alcalde en una asamblea realizado el día 5 de octubre por los mismos habitantes, quienes lo acusan de enriquecimiento ilícito.

Según testigos, Vázquez Rebollar ordenó disparar en represalia por su desconocimiento. Luego de las detonaciones tres personas fueron detenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones. Sin embargo, Vázquez Rebollar logró fugarse.

Estos lamentables hechos se suman a la interminable lista de abusos, vejaciones y asesinatos cometidos directa e indirectamente por el Estado mexicano.

Se evidencia así, una vez más, la descomposición del régimen político mexicano, que hoy es cuestionado en todo el país y el mundo por la masacre y posterior desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al cierre de esta edición el alcalde priista Carlos Vázquez Rebollar continua prófugo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias