×
×
Red Internacional

Acuerdo con el Fondo. Alejandro Vilca: “Se está consumando un cogobierno con el FMI”

El diputado del Frente de Izquierda fue entrevistado por el equipo del programa Rompiendo Moldes en Radio 10 obre el balance y las implicancias de la media sanción obtenida en Diputados el pasado viernes.

Domingo 13 de marzo | 14:35

Alejandro Vilca, uno de los cuatro diputados nacional del Frente de Izquierda, dialogó con los integrantes del programa Rompiendo Moldes de Radio 10 sobre el balance y las implicancias de la media sanción obtenida en Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo que se está consumando es un régimen de un cogobierno con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó Vilca quién además se refirió a la situación actual dentro del Frente de Todos. "Hay a la vista, una crisis en el partido gobernante que genera incertidumbre sobre lo que van a hacer los años de gobierno que le restan a Alberto Fernández”.

Te puede interesar: Congreso Nacional.El “virreinato del FMI”: se votó el pacto del peronismo y Juntos por el Cambio

Consultado sobre la postura tomada por Máximo Kirchner, afirmó que “lo vimos votar en contra, pero guardar silencio durante todo este tiempo y actuó (con la carta posterior) sobre los hechos consumados”.

En cambio, sostuvo que “desde el Frente de Izquierda organizamos dos movilizaciones masivas para expresar el repudio al acuerdo con el Fondo; el mismo día que se votó el acuerdo, llenamos la plaza; nos plantamos y dimos pelea en las comisiones para desenmascarar lo que se está consumando, que un poco lo grafica esa sonrisa de Mauricio Macri porque se está honrando la estafa que él hizo”.

Te puede interesar: Funcionales al FMI.La carta "crítica" de La Cámpora: papel mojado tras avalar un pacto contra el pueblo

“Por nuestra parte nosotros vamos a seguir fortaleciendo la pela dentro del movimiento obrero, los trabajadores desocupados y demás para poder estar en condiciones de enfrentar el ajuste que se viene de la mano de este acuerdo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias