×
×
Red Internacional

En las últimas horas, vecinos de Andalgalá denuncian que la policía de Catamarca se llevó detenidos a activistas de la lucha por el agua. Diputados del PTS-FITU se pronunciaron. Crece el repudio.

Lunes 12 de abril | 14:03

Desde hace semanas organizaciones ambientalistas sostienen un bloqueo en defensa del agua. Exigen el fin del proyecto minero que busca explotar Agua Rica. Se trata, denuncian los ambientalistas, de una nueva violación de la Ley de glaciares.

El sábado hubo una movilización en la cual 4000 personas contra la megaminería contaminante que auspicia el gobierno provincial.

Ante esa resistencia al avance minero, desde el poder responder con ataques a la comunidad. Desde la asamblea de El Algarrobo, en Andalgalá, comunican mediante sus redes sociales que hace pocas horas la policía de Catamarca detuvo a algunos vecinos. Por orden de la Fiscalía a cargo de la Fiscal Soledad Rodríguez y con la firma del Juez Cencenarro, "están llevándose detenidos a vecinos y compañeros de la lucha por el agua" dice su comunicado.

Los diputados del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman repudiaron rápidamente los hechos y exigieron la liberación inmediata de los detenidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias