×
×
Red Internacional

Tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en el último tramo de campaña, Martín Lousteau (Juntos) presentó en el Senado un proyecto que pretende eliminar las actuales indemnizaciones y abaratar los despidos. La referente del PTS-Frente de Izquierda llamó a rechazarlo "en el Congreso y en las calles".

Viernes 17 de septiembre | 21:23

Desde algunos grandes medios se busca instalar una lectura intencionada del resultado electoral, que indicaría que se piden más medidas de derecha. No es así. Aunque durante la campaña, y luego de ella, buscaron correr la agenda a la derecha, el domingo pasado vimos que la crisis del oficialismo da lugar a una incipiente polarización, donde también creció la abstención y el voto a la izquierda como un mensaje claro contra el ajuste.

Sin embargo, desde Juntos se busca continuar con una campaña que seduzca a sectores empresarios. Uno de ellos lo adelantó la semana previa a las PASO Horacio Rodríguez Larreta: eliminar el régimen de indemnizaciones, con el falso argumento de que sería una de las trabas para "generar trabajo e inversión".

Esta semana el senador de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Losteau, presentó un proyecto en el mismo sentido. Propone modificar la Ley de Contrato de Trabajo, reemplazando el actual régimen de indemnizaciones por un Fondo de Cese Laboral con el objetivo de "aliviar a los empleadores".

Hoy gran parte la clase trabajadora, empezando por la juventud, trabaja precarizada. Eso incluye que sea descartada sin ningún tipo de derecho. Ante este nuevo intento de avanzar sobre esos derechos, la referente del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman analizó en sus redes sociales el contenido del proyecto y adelantó que "lo rechazaremos de plano en el Congreso y en la calle".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias