×
×
Red Internacional

Jujuy.Campaña sucia de la UCR: en Libertador el Intendente ordenó retirar los carteles de Vilca

La campaña sucia de la UCR-Cambia Jujuy que ya anunció el intendente de San Pedro Julio Bravo en un acto junto a Morales, Haquim y Sarapura, tuvo su expresión desde esta madrugada en Libertador. El intendente Jayat envío empleados municipales a sacar toda la cartelería de Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por la izquierda, del casco céntrico de la ciudad cabecera del departamento Ledesma. Desde la izquierda también denunciaron que pasa lo mismo en Palpalá y San Salvador.

Miércoles 20 de octubre | 11:51

Libertador General San Martín amaneció sin carteles del Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD. La orden de retirar toda la cartelería del obrero de recolección, diputado provincial, referente de la izquierda en Jujuy y candidato a diputado nacional Alejandro Vilca, fue del intendente Oscar Jayat, un alfil de los más desprestigiados que tiene el gobernador Gerardo Morales en el ramal jujeño.

Vilca señaló que: “repudiamos los dichos del intendente de San Pedro que trató de "pituca y mentirosa" a la izquierda de los trabajadores, que viene de lograr el 23% de los votos en las elecciones PASO, y propuso como objetivo de su coalición electoral "desnudar" al FIT UNIDAD”. Su compañero Miguel López, concejal de Libertador, agregó que: “también denunciamos al intendente Jayat por la campaña sucia de ordenar a cuadrillas de empleados municipales retirar la cartelería y pasacalles del candidato obrero Alejandro Vilca de todo el casco céntrico y las principales arterias de Libertador”.

Vilca también afirmó que: “es repudiable que el Gobernador vuelva a insistir con una campaña sucia en la que miente al decir que no respetamos los símbolos patrios, dejando en evidencia el autoritarismo que él representa con frases sólo comparables a las usadas y expresadas en la dictadura para justificar la violación de los derechos humanos de miles de personas”

A lo que agregó que: “llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud que impulsan a pulmón la campaña electoral del Frente de Izquierda UNIDAD para que llegue un trabajador al Congreso a redoblar los esfuerzos para demostrarle al partido de gobierno afín al gran empresariado que no van a poder barrer con la izquierda que tiene fuerte adhesión de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados del campo y los centros industriales de las localidades del departamento Ledesma y San Pedro. Sabemos que son capaces de cualquier cosas como cuando en 2017 intentaron un fraude escandaloso en Libertador que fue derrotado por la movilización popular”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias