×
×
Red Internacional

Política. Cerruti confirmó un rumbo: "El acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso"

En su conferencia de prensa, la portavoz de la presidencia confirmó así que el único camino que ve el Gobierno es acordar con el FMI, lo cual implicará nuevos planes de ajuste. También se refirió a la inflación como el "gran desafío" del momento y dio por terminado el caso sobre Luana Volnovich.

Jueves 20 de enero | 10:25

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, y a propósito de las discusiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que “no es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene”, pero aseguró que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”.

De este modo, la funcionaria se refirió al fracasado intento por mantener una reunión junto con la alianza de oposición de derecha para mostrar un gesto unitario hacia el FMI, pero simultáneamente confirmó que la intención es llegar al acuerdo con el organismo y enviar el mismo al Congreso Nacional para su aprobación.

Esta semana, también el canciller Santiago Cafiero estuvo en Estados Unidos, buscando apoyo para avanzar en ese sentido, que implicará nuevos planes de ajuste sobre la ya difícil situación del país.

En la misma conferencia, Cerruti, afirmó que la inflación “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento".

De manera llamativa, sin embargo, y contra lo que dicen los propios índices oficiales, consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”. Esa afirmación se contradice con la inflación de 3,8 % de diciembre, que además podría verse complicada por los nuevos aumentos de tarifas y la presión por una mayor devaluación.

Por último, Cerruti dijo que la polémica por el viaje de Luana Volnovich, titular del PAMI, al Caribe, "es un tema terminado", confirmando a la funcionaria en su puesto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias