×
×
Red Internacional

En el marco de la crisis que atraviesa la educación chubutense, jóvenes secundarios se manifestaron en la plaza independencia de Trelew.

Marc Arcb/@ArcbMarcTrabajador de aplicaciones

Domingo 26 de junio | 21:21

Con baños en mal estado, sin estufas pero acompañando el reclamo de sus docentes, estudiantes secundarios de la Escuela Nacional de Trelew se hicieron presentes en la plaza independencia de dicha ciudad para dar a conocer sus reclamos el pasado viernes por la tarde.

El problema que atraviesa la educación no es algo que sólo suceda en Chubut. Esta semana se conoció la represión de la bonaerense sobre estudiantes y profesoras en Lomas de Zamora cuando cortaban Puente La Noria.

Las escuelas freezer se repiten, producto del ajuste, en Santa Fe, Rio Negro, Neuquen, entre tantas otras. Caso particular el de Buenos Aires. Solo en la matanza, no abrieron 120 escuelas a mitad de mes por falta de calefacción. Son incontables los casos a lo largo del Gran Buenos Aires que es gobernado por el kirchnerista Axel Kicillof.

Parece que la receta se repite y atraviesa a todo el peronismo. De Arcioni a kicillof. El ajuste se traduce en que la plata va a pagar la deuda y no para la educación, ni salud, ni vivienda.

Cómo contamos acá en lo que va del año en la provincia que gobierna Mariano Arcioni se pagó solo en concepto de deuda pública 70 millones de dólares ¿Qué se podría haber echo con esa plata? De mínima una partida necesaria para arreglar problemas y que no se intoxiquen casi 70 pibes en El Maitén. O que solo se destine $150 por estudiante para que coma.
Es que en el medio de esta crisis, cómo cuentan lxs jóvenes secundarios de Trelew, "muchos compañerxs van sin comer"

Te puede interesar: Es necesario poner en pie comisiones de seguridad e higiene en las escuelas

Este lunes comienza el paro que convoca la ATECH. Desde el PTS en el FITU proponemos impulsar de manera conjunta Comités de Seguridad e Higiene, para coordinar entre estudiantes, docentes y auxiliares que medidas tomar, y tener la potestad de decidir si el edificio se encuentra en condiciones para poder estudiar.
A las escuelas públicas, no va un hijx de un rico o un funcionario, van los hijxs de lxs trabajadores. La defensa de la educación pública es la defensa por el derecho el acceso al conocimiento que tenemos los trabajadores, y lo tenemos que defender.

Te invitamos a ver el siguiente video donde las y los estudiantes comentaron la situación de su escuela




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias