×
×
Red Internacional

Neuquén. Concejales visitaron la feria La nave cultural

Los concejales de Neuquén de diferentes bloques recorrieron la feria municipal “La nave cultural” el martes al mediodía. Los ediles escucharon a los feriantes ante el reclamo por falta de obras.

Escuchá esta nota
Martes 16 de agosto | 16:50

La comisión de Acción social del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén funcionó hoy en las instalaciones de la feria La Nave Cultural, en el marco de la presentación de una petición que hicieron los feriantes, en donde manifiestan que trabajan en condiciones precarias y solicitan un plan de obras en lo inmediato.

La iniciativa presentada por los feriantes en el mes de mayo, indica que trabajan sin redes cloacales y agua potable, siendo estos servicios brindados con conexiones clandestinas, y que carecen de baños, para más de 30 talleres de trabajo. El reclamo unánime de los feriantes fue la concreción de obras que necesitan para funcionar y una normativa que reencuadre como feria de arte, diseño y oficios.

Los reclamos de los feriantes cuentan ya con varios años. Relataron minuciosamente los inconvenientes a los que se presentan frente a la tarea cotidiana. “Este año cumplo 22 años que trabajo sin baño”. “Tenemos en este lugar nuestros talleres, acá trabajamos, hay que estar todo el día sin calefacción”. “El espacio por fuera no tiene iluminación”. “Cada uno de nosotros como pudo armó el taller”. “Necesitamos el compromiso de que se realizarán las obras”.

La concejala del PTS en el FITU, Julieta Katcoff viene acompañando el reclamo de los emprendedores, y les ratificó continuar insistiendo con el pedido de informes que presentó desde su bloque y que fue consensuado con los feriantes.

El proyecto presentado por el FIT se está tratando en la comisión de Hacienda, y solicita información al Ejecutivo municipal por la partida presupuestaria y las obras edilicias y de infraestructura a realizar en la feria municipal, ubicada en calles Mazzoni, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y vías del tren. “Está la necesidad de resolver en corto plazo las obras que solicitan los emprendedores, que vienen reclamando hace años. Quedó más que claro en la reunión que tuvimos con ellos, que hay reuniones con el Ejecutivo de avance de obras, pero ese avance lo necesitan por escrito y con plazos firmes”.

Te puede interesar: Piden información sobre las obras que realizará el municipio neuquino a la feria La nave cultural




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias