×
×
Red Internacional

Ciudad. Continúa pedido de justicia para Adrián Continiello, fallecido en derrumbe en San Cristóbal

La familia denuncia que la causa por la muerte del joven producida cuando se desmoronó el edificio en el que vivía debido a la obras de una construcción lindera aún no tiene fecha de juicio mientras que la empresa sigue edificando. Señala un blindaje sobre el Gobierno porteño y la constructora ligada a la familia de Nicolás y Luis Caputo.

Miércoles 26 de enero | 18:39

La familia de Adrián Continiello Farelo continúa con el pedido de justicia para el joven sonidista de la TV Pública fallecido cuando el edificio en el que vivía se derrumbó producto de las obras de una construcción en el terreno lindero. El hecho ocurrió el 1 de abril de 2019 en Pavón 3062 del barrio porteño de San Cristóbal.

El expediente tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 4 del distrito y si bien ya está hecho el pedido para que se realice el juicio, aún no tiene fecha. Norma Farelo, su madre, pide que “con la misma celeridad con que autorizaron la construcción de ese edificio sobre la sangre de mi hijo con esa misma celeridad exigimos fecha de juicio para que adrián tenga justicia”.

Además exige le cambio de carátula de estrago culposo a dolo “porque tenían representado el daño que iban a causar por todas las denuncias que hubieron y que ellos hicieron caso omiso”. De acuerdo a lo que han publicado otros medios, la obra había sido denunciada por la UOCRA por falta de señalización y protección de zanjas y excavaciones, ausencia de elementos de seguridad para albañiles y otras anomalías y había recibido advertencias del Gobierno porteño.

Durante la instrucción la querella había pedido, sin conseguirlo, que las máximas autoridades de Caputo Hermanos S.A., y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fueran citados por la justicia, por sus responsabilidades. Sin embargo, esto no ha ocurrido. Norma denuncia que existe un blindaje mediático para cubrirlos.

Caputo Hermanos S.A., una de las tantas que posee Nicolás Caputo, amigo íntimo y compañero de colegio del ex presidente Mauricio Macri participaba en el fideicomiso Pavón 3062, denuncia Norma. Según han publicado varios medios, uno de los imputados, el arquitecto Eduardo Aguaviva, a cargo de la obra, trabaja desde 2005 para la constructora de Flavio y Hugo Caputo, hermanos de Luis “Toto” Caputo, el ex ministro de Finanzas del gobierno nacional.

Otros de los imputados son el inspector del Gobierno porteño Guido Tirendi; el ingeniero a cargo de la obra por parte de la constructora Lybster S.A., Ricardo Nicolson; la directora de la firma Norma, Eugenia Mendes Simoes; la arquitecta Valeria Martini y la responsable de Seguridad e Higiene de la construcción Sabrina Lorena Blans; Maximiliano Mauriño y el arquitecto Osvaldo Becerra de la firma Demoliciones Mitre S.A.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias