×
×
Red Internacional

La desaparición de la joven sanlorencina estremeció a la sociedad del Cordón Industrial y de la provincia. Sus padres siguen denunciando el entramado de la justicia, la policía, el poder político y empresarios de la zona que velan por mantener la impunidad.

Sábado 18 de septiembre | 20:15

La noche del 18 de septiembre de 2011 Paula salió de su casa supuestamente en búsqueda de la tarea para uno de sus hijos, pero nunca regresó. Alberto Perassi y su esposa Alicia vienen peleando incansablemente desde hace 10 años por justicia, a pesar de los hostigamientos, de las amenazas, y de las múltiples hostilidades y desacreditación hacia él. El movimiento de mujeres y disidencias del Cordón Industrial y de Rosario siempre estuvieron a su lado acompañando esta pelea.

Alberto Perassi sigue esperando que se rompa "el pacto de silencio" por la desaparición de la su hija en San Lorenzo, ocurrida hace exactamente diez años. A finales de diciembre del 2020 se confirmó el fallo de cámara condenando a Gabriel Héctor Strumia a la pena de 17 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada y modificar la pena impuesta a Roxana Andrea Michl, reduciéndola 6 meses quedando como definitiva la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Una vez más está claro que si aún no se sabe qué sucedió con Paula, más allá de la investigación e hipótesis llevadas adelante por la familia, es porque se mantiene un enorme halo de impunidad. Recordemos una vez más que en abril del 2019 fueron absueltos cinco policías y cuatro civiles y que la desaparición de Paula Perassi lleva 10 años de impunidad, demostrando la complicidad del poder político y estatal en el caso.

Te puede interesar: JUICIO POR PAULA PERASSI.Conmovedor testimonio de Alberto Perassi en el juicio por Paula




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias