×
×
Red Internacional

Este viernes, al cumplirse un año de la desaparición de Tehuel de la Torre, manifestantes se convocaron en la Plaza Independencia exigiendo su aparición y la reapertura de la causa.

Sábado 12 de marzo | 12:32

Desde las 16hs de la tarde de este viernes, manifestantes se dieron cita en la Plaza Independencia del centro mendocino para exigir respuestas sobre el paradero de Tehuel. A un año de su desaparición y luego de que el Estado dejara de buscarlo, decenas pidieron por la reapertura de su causa.

En Mendoza como en diferentes ciudades del país, se realizaron actos, marchas, manifestaciones nucleadas en “Autoconvocadxs por Tehuel”.

Te puede interesar: ¿Dónde está Tehuel? A un año de su desaparición el Estado dejó de buscarlo

Tehuel salió de su casa el 1 de marzo del 2021 en busca de una promesa de trabajo. Desde ese momento no se supo más de él. La policía de Berni y Kicillof tarde seis días en comenzar a buscarlo, y desde fines del año pasado el Estado dejó de buscarlo. La precariedad de la vida, y la burocracia del estado, sumado a los bajos presu´puestos para enfrentar la violencia machista, se ponen de manifiesto de la peor manera en casos cómo este.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias