×
×
Red Internacional

San Luis. Se trata del docente Pablo Salgado y de la trabajadora administrativa Beatríz Chirino. Mientras los casos positivos no bajan y la capacidad hospitalaria y sanitaria está al borde del colapso, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá sigue empeñado en mantener la presencialidad en las escuelas, poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de docentes, estudiantes, madres y padres, y sin un plan masivo e integral de vacunación contra el coronavirus.

Domingo 2 de mayo | 12:35

Pablo Salgado, además de ser un excelente y reconocido músico de la esfera cultural puntana, se desempeñaba como profesor de música en la Escuela Técnica N° 7 Manuel Sadosky de la Ciudad de San Luis. Luego de haber estado más de 20 días internado, con diagnóstico de COVID-19, falleció en la madrugada del pasado viernes.

El profundo dolor y la angustia de su familia, amistades, compañeros de banda y parte de la comunidad educativa se hace más presente que nunca. Desde su apasionada dedicación al arte, en sus diversos y versátiles proyectos musicales, también habitaba el gusto por el aula, las clases y la enseñanza. No solamente el escenario artístico ha perdido a una figura sencilla y excepcional del rock puntano, sino que la escuela y la comunidad de docentes - como en diversas provincias del país - nuevamente está de luto.

El mismo viernes se comunicó también el fallecimiento de otra trabajadora de la educación por COVID-19. Se trata de Beatríz Chirino, quien se desempeñaba como trabajadora administrativa de la Escuela N° 388 Sargento Romero de la Ciudad de Villa Mercedes.

La situación epidemiológica que está atravesando la provincia (que expone la vida de las y los docentes y estudiantes) parece no importarle al Gobierno provincial que todavía insiste en defender sus políticas y medidas ante la pandemia, haciendo responsables de los casos positivos a las netas acciones individuales de cada persona, desentendiéndose política y socialmente de sus obligaciones como Estado.

Te puede interesar: San Luis.En menos de una semana, fallecieron cuatro trabajadores de la salud por COVID-19

Las fatídicas noticias como esta hacen necesario dejar en claro que, en San Luis, las trabajadoras y los trabajadores de la educación como de la salud no somos un número más. Nuestras vidas valen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias