×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2015. El FIT presenta candidatos en los tres departamentos del sur mendocino

Esta vez, no solo los sanrafaelinos podrán votar por el FIT, alvearenses y malargüinos también podrán hacerlo por los candidatos a intendentes y concejales de la fórmula para la gobernación que encabezan la senadora Noelia Barbeito y el diputado Héctor Fresina.

Jueves 5 de marzo de 2015

En 2013 la alianza dirigida por el diputado nacional Nicolás del Caño no presentó candidatos ni intendentes ni a concejales en General Alvear y Malargüe. En las listas del FIT en el sur mendocino se destacan luchadores por los derechos humanos, docentes, estudiantes terciarios y defensores de los recursos naturales y el medio ambiente como Miriam Zambrini, Raquel Perassi, Mauricio López, Juan Pablo Lomoro o Lihuén Albornoz.

Nicolás del Caño expresó que "la presentación de listas en Alvear y Malargüe es una expresión del crecimiento del FIT en el último año" y la candidata a gobernadora, Noelia Barbeito agregó que "nosotros consideramos que para que Mendoza realmente cambie la política tiene que estar en manos de los trabajadores, por eso nuestra listas están conformadas por luchadores y trabajadores"

En San Rafael, será Velia Bustos la candidata a intendenta, y el docente Juan Pablo Lomoro será el primer candidato a concejal. De San Rafael también es Miriam Zambrini, referente de la lucha por los derechos humanos en el sur mendocino, quien encabeza la lista de senadores provinciales de la cuarta sección.

En estas elecciones primarias, las primeras que se disputarán en la provincia, el FIT presentará a David Pons como candidato a intendente de General Alvear y a la activista y estudiante terciaria Lihuén Albornoz como primera candidata a concejal. En Malargüe, será la veterinaria y especialista en producción caprina, Raquel Perassi la candidata a intendenta. La acompañará el docente Mauricio López como primer candidato a concejal junto a otros referentes de la lucha en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente en Malargüe.

La candidata a senadora, Miriam Zambrini, señaló que "somos una alternativa política independiente de cualquier variante patronal y queremos romper con esta falsa polarización entre el PJ y la UCR, el pueblo trabajador mendocino hoy tiene la posibilidad de votar una fuerza política que se destaca por su coherencia y por acompañar todas las luchas. En San Rafael estuvimos presentes en todas las peleas que hubo para defender nuestras libertades democráticas y en particular de la juventud que es hostigada permanentemente por la policía de la provincia".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias