×
×
Red Internacional

Rock en español. El cantante Enrique Bunbury dejará los escenarios por “problemas de salud”

El ex Héroes del Silencio lo comunicó a través de sus redes sociales por medio de una carta en la que se refirió a problemas de salud sufridos durante las giras que le impedían hacer su trabajo y ejercicios vocales. Agradeció a su público y contó que de ahora en más se le abren “un sinfín de posibilidades como componer, grabar, pintar y escribir poesía”.

Lunes 28 de febrero | 20:23
Foto: Rolling Stone

Durante la madrugada de este lunes, feriado de carnaval en Argentina, el cantante español Enrique Bunbury contó a sus seguidores la decisión “meditada y conciente” de bajarse de los escenarios luego de finalizar los conciertos ya programados que quedan en 2022.

Como motivos de ese nuevo camino tomado se refirió a arrastrar desde hace años un "malestar" que le "ha costado mucho localizar y comprender" y que le ocurren “desde que salgo de mi casa y comienzan mis viajes, hasta el momento de subirme al show”. “Mi garganta se cierra e irrita, mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", detalló Bunbury en su escrito.

El cantante también contó que en un momento creyó que su "mal" se había "diluido" y confió en sus ganas de "reencontrarse" con el público pero que su actual gira en México corroboró "todo lo contrario".

Sobre el final, agradeció a su público por el "cariño y amor" recibido en los más de 1.500 conciertos que ofreció en España, Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón.

“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y de 250.000, y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascarillas ni celulares ¡Gracias sinceras!", dijo. Por último, agradeció a su banda, los Santos Inocentes y a su equipo: "Ha sido un gran viaje.

Bunbury es un reconocido músico dentro del rock de habla hispana por haber sido el vocalista de la banda Héroes del Silencio, el grupo español radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Bunbury, en voz y guitarra, y Juan Valdivia en guitarra solista. El auge de su actividad musical fue sobre todo durante los primeros años de la década del ‘80.

{Héroes del Silencio tocando en vivo}
{Héroes del Silencio tocando en vivo}



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias