×
×
Red Internacional

Cine.El prófugo, la elegida como representante argentina para el Oscar

La película de Natalia Meta protagonizada por Erica Rivas fue pre-seleccionada para participar de los premios que otorga Hollywood

Sábado 23 de octubre de 2021 | 12:57

Inés (Érica Rivas) trabaja de doblar películas y canta en un coro. Se va de viaje a una playa paradisíaca con su novio (Daniel Hendler) quien desea controlar hasta lo que Inés sueña . Algo ocurre en estas vacaciones caribeñas que deja a Inés en estado de shock. De vuelta en Buenos Aires, la protagonista empieza a perder la línea que separa la vigilia del sueño. Y aparece el prófugo, un ser que está en los sueños e intenta escapar apoderándose de los cuerpos. La solución la da una doblajista misteriosa ( Mirta Busnelli). Pero también, hay ruidos, sonidos que invaden la cabina de doblaje que no se puede saber de dónde provienen.

La cineasta Natalia Meta, a través del sonido, la fotografía y la ambientación, mete al espectador en lo onírico generando un clima donde es difícil distinguir qué es real y que no. La sala de sonido donde Inés dobla las películas es una cabina donde se ven las imágenes de la película que se está doblando y la silueta de la protagonista siendo a veces difícil saber qué es la película y que no.
Con estas imágenes fantasmagóricas junto con el sonido, que es un protagonista sustancial, Meta sacude con la idea de que las relaciones que supuestamente dan tranquilidad y confianza como las parentales o las de pareja, pueden volverse siniestras. Interpelando al espectador sobre las relaciones más atávicas mete la mano en los miedos más primitivos.

Inspirada en la novela El mal menor de C.E Feiling, El prófugo se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2020y el 30 de septiembre próximo pasado en Argentina, sigue en cartel. Enmarcada en el “nuevo terror”, con un poco de los elementos de lo fantástico, del thriller psicológico y el terror, fue elegida para competir en la sección Mejor Film Internacional 2021 de los Oscars.

Ficha Técnica:
Dirección: Natalia Meta
Música: Luciano Azzigotti
Fotografía: Bárbara Álvarez
Elenco: Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Agustín Rittano, Guillermo Arengo, Mirta Busnelli




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias