×
×
Red Internacional

Urgente.Encuentran muerto a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de Vicentín

Fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles, en una vivienda de Campo Timbó. Tenía 37 años. El hecho se investiga como un suicidio.

Jueves 16 de septiembre | 12:16

Un llamado a la Comisaría 9na de Timbúes, alertó sobre el hecho siendo alrededor de las 21 horas. Efectivos se hicieron presentes en la vivienda ubicada en un club de campo de Santa Fe y constataron la presencia de Nicolás Nardelli sin signos vitales.

Así lo informaron al diario La Nación fuentes policiales.

La familia Nardelli es dueña de la firma de productos primarios de exportación Vicentín, cuya terminal de embarque se encuentra en San Lorenzo.

Te puede interesar: El escenario para la estafa de Vicentin fue la Bolsa de Comercio de Rosario

En 2019, la empresa se declaró en una situación de “estrés financiero” debido a una abultada deuda que sostenía principalmente con el Banco Nación.

En 2020 Alberto Fernández anunció su intervención por decreto y envió al Congreso un proyecto de Ley de expropiación de sus activos, con el fin de transformarla en una empresa de carácter público. Tras movilizaciones de sectores de derecha, pro campo y manijeadas por la oposición de derecha de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos retrocedió y no tocó en lo más mínimo los intereses de la empresa. El caso Vicentín, fue un ejemplo emblemático de la suavidad del Gobierno con los poderosos, mientras descarga toda su dureza con el ajuste hacia los sectores populares.

Te puede interesar: Muertes obreras.Trabajador aceitero falleció en la planta de Vicentin en San Lorenzo

El 12 de agosto de 2020 falleció por un infarto masivo su padre, Sergio Nardelli, CEO y cara visible de la firma.

Actualmente, el gobernador Omar Perotti intenta poner en marcha un fideicomiso bajo control provincial que maneje la empresa hasta que se forme una nueva sociedad mixta.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias