×
×
Red Internacional

Salta.“Es un putarraco”: repudian dichos homofóbicos de periodistas sobre el Superman bisexual

Compartimos la declaración de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el marco de los comentarios machistas de los periodistas Normando Cruz y Federico Tarcay, del programa "Fuego Cruzado" de Rosario de Lerma.

Miércoles 20 de octubre | 10:48

Según denunciaron desde la agrupación Pan y Rosas, como parte del movimiento de mujeres y la diversidad sexual, "el martes 12 los periodistas Normando Cruz y Federico Tarcay de la localidad de Rosario de Lerma, vertieron comentarios de tinte claramente homofóbicos, discriminatorios y llenos de odio, en contra de las diversidades y disidencias sexuales". Lo hicieron en relación a la nueva entrega del comic Superman que presenta al super héroe como bisexual.

Cruz y Tartay se rieron al aire: "el superman gay, mirá, se besan entre hombres, dejate de joder, el putarraco" Además, expresaron que “la biblia no es de esto, de hombre con hombre, sino de hombre con mujer, papá, y hay que ponerse feliz que los hombres sean machitos y tengan novia y que las mujeres tengan novio. ¿Para qué te han dado un pito?”.

El repudio del movimiento de mujeres y la diversidad sexual se hizo extensivo en todas las redes. Como parte, la Agrupación de Autoconvocadxs LGBTIQ de Rosario de Lerma expresó su repudio. También, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, parte del Frente de Izquierda Unidad.

"La responsabilidad de dichos de este calibre, que incitan y profundizan el odio machista y homofóbico es individual de quién los expresa. Pero es el Estado el que, desde sus instituciones como los Gobiernos, la Justicia y la Iglesia y desde las políticas que aplica, garantiza que los derechos conquistados en las calles por miles no se lleven a la práctica. Ni a nivel nacional ni provincial se destina presupuesto a la aplicación de la ESI en todos los niveles, como tampoco se destinan fondos para palear la violencia machista que se cobra la vida de una mujer, travesti o transexual cada 40 hs en promedio. Una cifra brutal que no frena", sostuvieron desde la agrupación de izquierda cuya referente provincial es la actual convencional constituyente Daniela Planes del PTS-Frente de Izquierda Unidad.

"El actual Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no solo sigue destinando miles de millones de dólares a pagar una deuda ilegitima y fraudulenta al FMI, sino que tras la derrota en las PASO ha designado como jefe de gabinete a un antiderechos como Juan Manzur, el ex gobernador de Tucumán que hace unos años obligó a una nena de 11 años violada a parir. Su reciente designación, junto a la de Aníbal Fernández derechiza el rostro del Gabinete, pero es parte de una política gubernamental más amplia, de sacar la protesta de las calles. Al mismo tiempo, avanzan sectores de la ultraderecha de Juntos y expresiones como Milei o Espert, que son directamente misóginos, están en contra de nuestro movimiento y la conquista de derechos para las mujeres y la diversidad sexual, y pretenden empeorar aún más la vida de las mujeres trabajadoras y de los barrios populares con la reforma laboral y la precarización del trabajo y de la vida, que afecta mayoritariamente a las mujeres".

"Los feminismos y disidencias sexuales debemos volver a ganar las calles para imponer nuestras demandas, como ya lo hemos demostrado en cada derecho conquistado, también para imponer que lo ya ganado sea realmente aplicado, ser miles en las calles diciendo que no estamos dispuestxs a dar ni un paso atrás.
Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad llamamos a dar esta pelea en forma conjunta al movimiento de mujeres y disidencias sexuales por un plan nacional integral de emergencia en violencia de género con refugios, planes de vivienda, subsidios y equipos interdisciplinarios que cuenten con el presupuesto necesario en base a impuestos a terratenientes, banqueros y grandes empresarios; por la real implementación de la IVE, por ESI en todos los niveles y la separación de las Iglesias del Estado, para que esta institución oscurantista y medieval deje de tener injerencia en las políticas que afectan nuestras vidas. Para arrancarle estos, y cada uno de nuestros derechos a un régimen que nos explota y oprime, debemos confiar en nuestras propias fuerzas", manifestaron.


Temas

Salta    LGTBI    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias