13 de noviembre de 2020 | La llegada de miles de inmigrantes estas semanas a las costas canarias ha revelado la política criminal del Gobierno “progresista” español. Un despliegue de militares y policías, la expulsión sin asistencia letrada y un saldo de casi 500 fallecidos en el mar.
Pablo Juárez
6 de noviembre de 2020 | El gobierno del PSOE y Unidas Podemos anuncia que construirá más Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), muy cuestionados por la violación a los derechos humanos de los migrantes.
Elías Lavín
5 de noviembre de 2020 | La nueva ola de contagios deja nuevamente al descubierto la fragilidad del sistema de salud. El peligro de un inminente colapso aumenta. Los gobiernos autonómicos y central se niegan a tomar medidas para reforzar la sanidad y paliar el aumento de casos.
2 de noviembre de 2020 | Desde el sábado en distintas ciudades del Estado español se dieron protestas contra el toque de queda decretado por el Gobierno central. En muchos casos terminaron en represión y enfrentamientos con la policía y las imágenes recorrieron las redes sociales como la pólvora.
Diego LotitoIrene Ruiz
29 de octubre de 2020 | Toques de queda, confinamientos, multas y policía, esta es la receta. La medida estará vigente durante los próximos 6 meses.
Santiago Lupe
27 de octubre de 2020 | Los médicos y médicas de todo el Estado Español están en pie de guerra contra el Real Decreto Ley 29/2020, que permite contratar profesionales sin especialidad.
27 de octubre de 2020 | Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, luego de abandonar Venezuela a través de Colombia. Se desconoce cómo eludió los controles tras salir de la embajada del Estado Español donde se encontraba refugiado luego del fallido intento de golpe de Estado el 30/04/2019. No se descarta incluso que la salida podría haber sido negociada.
Milton D’León
26 de octubre de 2020 | La medida de excepción dictada el domingo por la coalición de gobierno PSOE-Unidas Podemos, incluye un apartado para prohibir reuniones y manifestaciones.
IzquierdaDiario.es
25 de octubre de 2020 | Toque de queda nocturno de 11 a 6, restricciones a las reuniones y los desplazamientos en todo el Estado español, salvo Canarias. Así es el Estado de Alarma decretado por Sánchez para 15 días, prorrogable en el Congreso seis meses más.
23 de octubre de 2020 | El gobierno madrileño ha decidido restringir las reuniones de personas no convivientes por la noche y cerrar, otra vez, los barrios obreros y populares más afectados por la pandemia y la crisis social.
20 de octubre de 2020 | El Ejecutivo español estudia volver a decretar un estado de alarma en todo el Estado para poder imponer un toque de queda. El PP en la Comunidad de Madrid había pedido lo mismo poco antes. Así el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos sigue el camino de Macron y otros gobiernos europeos que, ante el fracaso de las medidas para controlar la crisis, han optado por la “gestión militarizada” de la (...)
Diego LotitoJaime Castán
15 de octubre de 2020 | El gobierno catalán aprobó una nueva serie de medidas restrictivas ante el aumento de los contagios en la región.
EsquerraDiari.cat
15 de octubre de 2020 | La encuesta elaborada por el instituto de opinión 40dB y organizada por la Plataforma de Medios Independientes, revela que si hoy hubiera un referéndum en el Estado español el 40,9% de la población votaría a favor de la república frente a un 34,9% a favor de la monarquía.
Carlos Muro
15 de octubre de 2020 | Lo dice el último informe del FMI. Pronostica cifras de desempleo cercanas al 17% para el Estado español, 3 puntos por encima de los datos anteriores a la pandemia.
Ivan Vela
12 de octubre de 2020 | Dijo que es necesario para lograr la reconciliación con los pueblos originarios. Sin embargo hay en marcha proyectos de su gobierno que afectan de manera directa los territorios indígenas.
La Izquierda Diario México
12 de octubre de 2020 | Ni Pablo Iglesias ni los 4 ministros de Unidas Podemos se pierden junto al resto del Gobierno y Felipe VI el Día de la Fiesta Nacional que, en lugar de un desfile militar heredero del franquismo, se celebrará en el Palacio Real, para celebrar la historia imperial española.
8 de octubre de 2020 | El Tribunal Superior de Madrid ha suspendido el cierre de Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad, tal como reclamaba el gobierno local. El presidente Sánchez no descarta imponer un Estado de Alarma.
7 de octubre de 2020 | Con la pandemia de fondo, las patronales y el Estado intentan descargar la crisis sobre las y los trabajadores mediante despidos, precarización laboral y bajos salarios. Los trabajadores resisten a pesar de sus direcciones sindicales.
1ro de octubre de 2020 | La segunda ola de contagios avanza en la capital española y fuerza a nuevas medidas de restricción pero el gobierno comunal quiere seguir con los confinamientos selectivos.
30 de septiembre de 2020 | El gobierno de la conservadora Isabel Días Ayuso en Madrid y el Ejecutivo central del "socialista" Pedro Sánchez acuerdan aplicar nuevas medidas restrictivas para las ciudades que superen los 500 casos cada 100.000 habitantes.
29 de septiembre de 2020 | La Justicia española absolvió este martes al exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato y una treintena de antiguos miembros de la cúpula de Bankia, juzgados por estafa y falseamiento de cuentas de la entidad financiera española en el proceso de su salida a bolsa en 2011, que acabó en el mayor rescate bancario de la historia de España.
29 de septiembre de 2020 | El Supremo español ha condenado por desobediencia al presidente catalán, Quim Torra, a un año y medio de inhabilitación. La cruzada del Régimen de la constitución españolista de 1978 contra el independentismo sigue en marcha con el poder judicial al frente ¿Cuál es la salida?
CRT Estado Español
28 de septiembre de 2020 | El Estado español lidera los contagios en la segunda ola de la pandemia en Europa. Ante esto el Gobierno de Madrid tomó medidas que despertaron un fuerte rechazo.