×
×
Red Internacional

El Festival Internacional de Cine de las Alturas arranca hoy en la provincia de Jujuy y será presencial y virtual

Viernes 1ro de octubre | 12:01

Es la séptima edición del Festival que se desarrolla en Jujuy y cuenta con la participación de países andinos. Las sedes estarán en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara y llegará a todos de manera gratuita, virtual, presencial y también en la modalidad autocine. Desde 2014 que se realiza este festival y convoca a producciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Habrá más de veinte conversatorios y charlas magistrales y cuatro actividades con realizadores audiovisuales de Latinoamérica. Estas actividades serán abiertas al público y se podrán ver en vivo a través de Facebook

Este año el foco estará en el cine documental y por esto el 3 de octubre a las 16hrs, habrá un conversatorio llamado Voces del Documental Andino sobre la situación actual del cine documental en la región.

La apertura será hoy con el film Karnawal de Juan Pablo Félix, una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega. La película relata la historia de un bailarín de Malambo que se prepara la competencia más importante de su vida. Viene de estrenarse mundialmente en el Festival de Cine de Toronto.

Por el premio oficial de ficción compiten: La restauración de Alonso Llosa por Perú, Las siamesas de Paula Hernández, Argentina; Blanco en Blanco de Théo Court por Chile entre otros y en no ficción: La soledad de los huesos de Alfredo Lichter, Torero de Nora Salgado Vejarano por Ecuador, entre otras producciones.

Asimismo se hará un homenaje al cineasta Fernando “Pino” Solanas, fallecido a fines del 2020 en París, Francia.

Aquí toda la programación


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias