×
×
Red Internacional

Pasado el mediodía de este martes, en el marco de la protesta docente y luego de la renuncia del exministro del Gobierno Matías Posadas, María José Hansen salió furiosa de la casa de Gobierno ubicada en el Grand Bourg y atacó a las docentes en lucha. Piden su renuncia y la intervención del INADI.

Martes 17 de agosto | 19:08

"Negra de mierda, si tuviera una 4 x 4 te la paso por encima. Razoná, ¿sos docente o pelotuda? Andá a laburar", así se expresó María José Hansen al salir de su “trabajo” en el Grand Bourg. Esta funcionaria peronista, que estuvo en el Gobierno de Urtubey y ahora sigue en el de Sáenz como parte del Ministerio de Desarrollo Social, integra la casta política local que el domingo recibió un duro mensaje en las urnas. Y es parte de un Gobierno que elige como estrategia enfrentarse a la docencia en lucha, algo que viene trayéndole un costo.

Mientras la docencia llevaba adelante este martes, y luego de una marcha por el centro, una concentración en el Grand Bourg con bloqueo del portón principal, para que sean atendidas las delegadas autoconvocadas de la Plaza, desde el Gobierno mandaron a romper el alambrado que cerca el predio e hicieron salir a los autos de los funcionarios por atrás, para que no tengan que enfrentarse a la docencia. Un sector se dio cuenta y fue a buscarlos.

La convencional constituyente de la izquierda electa este domingo, Daniela Planes, quien además es docente de educación especial, sostuvo en las redes: “Acá está María José Hansen. Me gustaría saber quién la votó y por qué el pueblo no puede revocarla en su cargo. Parte de las peleas que llevaremos a la constituyente amañada de Sáenz”.

María José Hansen Castello en sus redes se dice docente y peronista, ocupó el cargo de secretaria de métodos alternativos de resolución de conflictos, dependiente del Ministerio de Derechos Humano y Justicia, bajo el gobierno de Urtubey. Y este domingo festejó el triunfo de la lista romerista de Unidos por Salta que lleva adentro a Libres del Sur, fuerza que está al frente del INADI local.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias