×
×
Red Internacional

Fórmula 1. Gran premio de Estambul, que no es Constantinopla ¡Lewis contra Max, por todo!

Este Finde arranca la jornada 16 de 22 del campeonato mundial de pilotos. Sin margen de error para los dos pilotos que pelean el campeonato.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Jueves 7 de octubre | 17:30

2 puntos

Son los que separan al actual campeón de su principal competidor y gran favorito al título. Ahora, dejando la forma coloquial de presentar la actualidad del campeonato... Citando a los Simpson: "queremos ver sangre". No en el sentido literal, sino con pelea dentro de la pista, con acción y las demostraciones de manejo que veíamos hasta Bélgica, donde todo se puso raro en la recordada carrera que no fue carrera.

Más allá de la pelea en Italia, que terminó con los dos autos rotos (uno arriba del otro), en Sochi por el cambio de motor del Red Bull de Max, no hubo posibilidad de pelea.

Así fueron las 15 peleas previas

Por segunda vez consecutiva se corre en Estambul, a 58 giros. Te dejamos los horarios, finde largo... pero vale la pena levantarse temprano.

Viernes

Práctica 1 - 5:30 a 6:30hs
Práctica 2 - 9 a 10hs

Sábado

Práctica 3 - 6 a 7hs
CLASIFICACIÓN - 9 a 10hs

Domingo

CARRERA 9hs.

Como nota al pie, En noviembre del año pasado, Lewis ganó su séptimo título en esta pista, le alcanzaba aún quedando afuera... Pero ganó.

Toto Wolff habló acerca de la imposibilidad de quedar afuera de los puntos de acá al final, el que no sume en alguna de las próximas carreras pierde. El director del equipo Mercedes tiene claridad absoluta de la delicadeza del campeonato a esta altura. Ahora, Lewis todavía tiene que cambiar su motor, según la opinión de todos los equipos, es imposible llegar al final con 2 unidades de potencia... Red Bull puso el tercero, super Max salió del fondo y consiguió el 2do puesto (cuestión que no cayó muy bien en su rival, que esperaba sacar bastante diferencia)

¿Qué pasará cuando las cosas sean al revés? A esta altura de la experiencia es medio inútil preguntarlo, pero... ¿Podría llegar Lewis al final con su segundo motor? La baja del rendimiento dice lo contrario. Por ahora no hay anuncio más que el de Sainz de Ferrari acerca de cambio de unidad.

Vamos Ferrari, siempre.

* El tema escondido del título es una viejita, "Istanbul" (1953), The Four Lads.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias