×
×
Red Internacional

Opinión.Grimes y Elon Musk: el espacio sideral y el Manifiesto Comunista

¿Estaba Grimes descubriendo su fase comunista luego de vivir con el segundo hombre más rico del mundo? ¿Acaso Grimes luego de vivir con el capitalista más emblemático de nuestros tiempos descubrió las ideas de la lucha de clases?

Jueves 7 de octubre | 19:25

Dice el titular: "Sorprendimos a Grimes luego de separarse del multimillonario Elon Musk leyendo a Karl Marx". Fue replicado por todos los medios internacionales. El título tiene una fuerte cuota de misoginia. Quiere darnos a entender que Grimes decidió leer a Marx, el padre del comunismo y de las ideas revolucionarias que proponen el fin de la propiedad privada, por "despecho".

¿Estaba Grimes descubriendo su fase comunista luego de vivir con el segundo hombre más rico del mundo? ¿Acaso Grimes luego de vivir con el capitalista más emblemático de nuestros tiempos descubrió las ideas de la lucha de clases?

¿Mandaba un mensaje a Elon Musk para declararle una guerra afectiva?. La foto es verdadera, pero ¿Grimes fue sorprendida leyendo a Karl Marx luego de la ruptura de la pareja del segundo hombre más rico del mundo?

Epic Troll

La cantante detalló en Instagram que ese día en California se sintió acosada por la prensa y decidió hacerles un "cringe" y sacó de su bolso el Manifiesto Comunista pues sabía que esa foto generaría el más hilarante de los títulos: lo logró.

Dijo después de nuevo en Instagram que ella "no era comunista pero estaba leyendo el libro de Marx por sus ideas. Hay ideas muy inteligentes en este libro".

No es la primera ocasión que Grimes habla de Karl Marx. Explicó en un inquietante y surrealista vídeo sobre el comunismo su relación con los videojuegos y la inteligencia artificial.

En dicho vídeo sugiere que la mejor forma de llegar al espacio sideral y al comunismo es por medio de la tecnología. Imagina en dicho vídeo la sociedad comunista como un futuro ultra tecnológico y robotizado.

Finalmente: ¿Qué creen? Si están semi separados Grimes y Musk pero vivirán juntos para educar a su hijo cuyo nombre es: X Æ A-12.

La conquista del espacio sideral: prometeica idea capitalista

Elon Musk es el segundo hombre más rico del planeta. Solo le gana el dueño de Amazon. 177,400 millones de dólares (mdd) es el patrimonio de Musk. Fundó Pay Pal, Tesla y Space X.

Musk en un programa de televisión con Jimmy Fallon dio un "stand up" dónde dejó ver el conjunto de su caótica y desordenada visión del mundo: mencionó su fantasía del transhumanismo (hombres del futuro que estarán integrados con lo más avanzado de la tecnología), de las neurociencias, de los beneficios de los psicotrópicos y psicodélicos, de la "conquista del espacio" y hasta se auto declaró rey de Marte. Finalmente dijo una de sus más célebres teorías: en unos años las máquinas serán más inteligentes que los humanos. Musk sostiene que llegará en 2026 a Marte y llevará plantas de cannabis.

Existe una idea Prometeica en Musk: la tecnología salvará al mundo. Sin embargo, está idea capitalista que considera a la naturaleza como una cosa para nuestro control y dominio ha generado una de las peores catástrofes nunca antes vista en la historia: la catástrofe climática.

Es una idea prometeica reaccionaria y capitalista: los grandes empresarios no están conformes por haber estropeado la relación hombre naturaleza en la tierra sino que ahora van a llevar sangre, lodo, expoliación y explotación en la conquista del espacio.

Miremos los planetas por la eternidad, pero salvemos en el que vivimos

Es lindo mirar el cielo, mirar los planetas, pensar en la eternidad. Pero pensemos también en salvar en este planeta salvémoslo. Ni huir de este bello mundo, ni pensar que todo está perdido. Estamos ante una de las peores crisis que se hayan visto en la modernidad capitalista. Pero eso no quiere decir que todo está perdido. Salvemos al planeta: no es posible hacerlo con el capitalismo verde, ni del lado de las grandes corporaciones. Ni con el transhumanismo.

La forma más precisa es buscar una nueva revolución, irrumpir en la historia, y construir un sistema que re establezca el metabolismo del hombre y la naturaleza.

Un sistema en el que el hombre no vea por la ganancia capitalista o por la acumulación sino por la preservación de la naturaleza y el planeta y eso no es posible sino más que en una economía plantificada organizada por los trabajadores: esa colectividad que puede organizar el bien común, junto a los pueblos originarios y más explotados del sistema capitalista y pensar en una relación armónica con el mundo y el ser humano.

La crisis climática, el deshielo de los polos, el calentamiento global, la desaparición próxima de especies animales (ahora se discute la desaparición de la abeja y su correlato en la vida humana) son noticias que confirman que el capitalismo está destruyendo el planeta. ¿Y si expropiamos a Elon Musk y con su fortuna resolvemos los problemas sociales del planeta que vivimos? Suena descabellado, pero según Musk: el futuro robótico dónde las máquinas nos dominen será pronto así que queda poco tiempo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias