×
×
Red Internacional

Este miércoles 11 de octubre se cumplieron 11 años del asesinato del militante del PO por parte de una patota de la Unión Ferroviaria. La Naranja Ferroviaria junto a la Red de Precarixs e informales y dirigentes del PTS estuvieron participaron de los actos.

Jueves 21 de octubre | 21:36

Este 20 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de aquel crimen político cometido que conmocionó al país en 2010. Una patota de la Unión Ferroviaria en ese momento dirigida por José Pedraza, en medio de una zona liberada por la policía, asesinó al joven militante Mariano Ferreyra e hirió gravemente a Elsa Rodríguez.

Fue en medio de la lucha por el pase a planta que daban en ese momento miles de tercerizados ferroviarios.

Como cada año, se realizó un acto en la esquina de Luján y Pedriel, lugar donde Mariano fue asesinado. Allí estuvieron presentes, junto a los compañeros y compañeras del Partido Obrero y otras organizaciones, dirigentes del PTS y de la Naranja Ferroviaria, así como jóvenes de La Red de precarixs e informales.

Recordemos que en este momento la burocracia de la lista Verde de la UF, hoy liderada por Sergio Sasia, está llevando adelante un escandaloso intento de proscripción de la oposición nucleada en el Frente Multicolor, compuesto por las listas Bordo, Gris, Naranja, Turquesa y Purpura. La Junta Electoral le quiere negar la participación a las agrupaciones antiburocráticas de la Seccional Sud que fue avalada por más de 400 trabajadores y trabajadoras. Las listas que siguen luchando contra la precarización y la tercerización en el Ferrocarril, el mejor homenaje que se le puede hacer a Mariano.

Te puede interesar: Elecciones en la Unión Ferroviaria: siguen los repudios a la proscripción de la Lista Multicolor

En el acto organizado por el Partido obrero estuvo presente Nathalia González Seligra, dirigente del PTS-FITU.

También estuvieron presentes militantes de la Naranja Ferroviaria, como siempre.

También este miércoles 20 realizó un acto Política Obrera, en la estación Darío y Maxi de Avellaneda. Allí tomó la palabra Andrés Padellaro, dirigente de la Naranja y del PTS-FITU, que además fue uno de los referentes de aquella lucha contra la tercerización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias