SEMANARIO 13 . 09 . 20 Paula Bach: nuevas tecnologías, TikTok, competencia, “gratuidad” y trabajo humano ENTREVISTA: PAULA BACH
SEMANARIO Primero Huawei y ahora TikTok: ¿qué intereses hay detrás del discurso de espionaje? Ali Karku Después del veto a Huawei, ahora le tocó a TikTok, que si no vende sus operaciones a una empresa norteamericana antes del 15 de Septiembre, sufrirá la misma suerte. ¿Es realmente la posibilidad de espionaje lo que tanto preocupa a Trump?
SEMANARIO Sobre Neuralink Steven Rose Elon Musk no es conocido por su modestia, y Neuralink, su paso de la cohetería a la neurotecnología, se presenta con todo su característico despliegue. Esencialmente, Neuralink es una manta flexible relativamente pequeña (descrita como del tamaño de una moneda de cuatro dólares) en el que se tejen 1024 electrodos finos.
SEMANARIO Rob Wallace: “Somos menos un ‘planeta tierra’ y más un ‘planeta granja’” ENTREVISTA Rob Wallace es biólogo evolutivo, ecólogo e investigador en filogeografía en la Universidad de Minnesotta, EE. UU.
SEMANARIO Reforma y revolución: los dilemas del marxismo según Ariel Petruccelli Juan Dal Maso A propósito del libro La revolución (revisión y futuro).
SEMANARIO El Facundo de Sarmiento en la construcción de la ideología del Estado argentino Jazmín Jimenez Texto clave del pensamiento político argentino y latinoamericano, el Facundo instauró la versión local de “civilización y barbarie”. A 182 años de la muerte de su autor, volvemos sobre una de las obras que moldeó la idea de nación argentina.
SEMANARIO El arte y el tiempo libre, el trabajo y su tiempo esclavo Javier Gabino ¿Qué harías si tuvieras más tiempo libre? Las respuestas pueden ser infinitas o una clasificación absurda al estilo borgiano. Entre las opciones incalculables que hay, elegiría dos: tiempo libre para “no hacer nada”, tiempo libre para producir o disfrutar del arte. El lector tendrá las propias.
SEMANARIO El castellano en la historia Damian Andres Rivas A propósito de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.
SEMANARIO [Video] Presentación de La hegemonía imposible en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA El pasado jueves 16 de junio se presentó el libro La hegemonía imposible en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Participaron Alejandro Bercovich, periodista y economista, Christian Castillo, sociólogo y docente de esa casa de estudios, y el autor del libro, periodista y director de La Izquierda Diario, Fernando Rosso.