REVISTA 27 . 01 . 19 Movimiento estudiantil: los desafíos después de un año de lucha Gabriel PiroIvan Baigún
SEMANARIO 27 . 01 . 19 Con Trump y el imperialismo no hay salida para los trabajadores y el pueblo venezolano DECLARACIÓN
SEMANARIO [Dossier] Capitalismo en crisis, expoliación y disputas geopolíticas Las notas de este dossier discuten el imperialismo en la actualidad, incluyendo debates con algunos de los principales marxistas hoy.
SEMANARIO [Dossier] El marxismo a debate En Ideas de Izquierda Semanario, a lo largo del 2018 –recorrido por el 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx, que motivó nuevas publicaciones y eventos– se destacaron una importante cantidad de artículos, entre ellos entrevistas a importantes intelectuales, sobre las distintas propuestas de leer, actualizar y enriquecer el marxismo. Aquí una selección de esos aportes y debates.
SEMANARIO [Dossier] Reseñas 2018: cine Sean Baker, Valeska Grisebach, Sebastian Lelio, Pawel Pawlikowski, Spike Lee, Santiago Esteves, Pablo Trapero, Benjamín Naishtat. De directores consagrados a óperas primas. Del Estados Unidos racista o marginal al Londres conservador; de una Bulgaria donde las empresas imperialistas dominan a una Polonia de posguerra; pasando por la Argentina actual –la precarizada y suburbana o la oligarca y decadente en el campo– o la previa al golpe del 76. Algunas de las películas estrenadas este año y comentadas en este semanario.
Todas las entrevistas de 2018 Semanario Ideas de Izquierda Eduardo Grüner, Razmig Keucheyan, Gabriel Di Meglio, Ricardo Ragendorfer, Göran Therborn, Anwar Shaikh, Massimo Modonesi, Alejandro Olmos Gaona, Miguel Vedda, Andrea Andújar, Leo Panitch, Daniel Bernabé, Martín Schorr, Raúl Burgos, Noemí Brenta, Daniel Feierstein, Tony Norfield, y siguen los nombres. Encontrá acá todas las entrevistas realizadas en 2018.
Nuevo número de la revista IdZ: Izquierda y populismos frente al neoliberalismo Ya salió la Revista Ideas de Izquierda número 45, conseguí tu ejemplar en Riobamba 144 y locales del pts de todo el país.
SEMANARIO Comunismo: transformar el mundo, cambiar la vida Juan Dal Maso El comunismo sigue dando que hablar a mucha gente. En esta oportunidad, intentaremos presentar algunos argumentos sobre su actualidad.
SEMANARIO [Charla] ¿Cómo enfrentar a la derecha y el ajuste? Los desafíos de la izquierda El miércoles 06/09, en Sociales de la UBA, Christian Castillo, Andrea D’Atri y Patricio Del Corro discutieron el significado de la elección realizada por Javier Milei, el papel de las distintas fuerzas políticas y los desafíos que se abren para la izquierda, las mujeres, los estudiantes y la clase trabajadora.
SEMANARIO BRICS: el concilio de las divergencias André Barbieri Un análisis de los resultados de la reciente cumbre de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica y las contradicciones del bloque en la disputa internacional entre EE.UU. y China.
SEMANARIO León Trotsky, Rosa Luxemburg y Antonio Gramsci. Confluencias y divergencias en las hipótesis estratégicas Guillermo Iturbide Ponencia de Guillermo Iturbide expuesta en la charla “Relaciones posibles entre Trotsky y otros marxistas” en el II° Encuentro Internacional León Trotsky de San Pablo, Brasil, el 22 de agosto de 2023.
SEMANARIO Mirá todos los paneles de las jornadas Marxismo 2023 de México Mirá todos los paneles de las jornadas Marxismo 2023 realizadas en los días 23 y 24 de agosto en la UNAM (México).
SEMANARIO Los feminismos y la trampa del punitivismo Josefina L. Martínez Un recorrido por las críticas más recientes a las trampas del feminismo punitivo.
SEMANARIO Escuelas de verano de la FT-CI en Europa: más de mil jóvenes y trabajadores debaten los desafíos de construir corrientes revolucionarias Hace unos días se realizaron las escuelas de verano de Révolution Permanente en Francia, de la CRT en el Estado español y del grupo RIO en Alemania, en las que participaron también delegaciones de la FIR de Italia.