×
×
Red Internacional

Arte."Imagine Van Gogh": primera muestra inmersiva del artista llega a la Argentina

Se podrá disfrutar a partir de febrero en La Rural. 200 obras a gran escala del pintor neerlandés. Una exhibición que recorre el mundo.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 19:13

La muestra inmersiva Imagine Van Gogh se podrá disfrutar a partir de febrero en La Rural. Se trata de una exhibición que ha recorrido el mundo y vendió más de un millón de entradas en las principales ciudades del mundo. Las entradas estarán a la venta en la semana del 13 de diciembre.

Te puede interesar: Arte.El descendiente de Van Gogh que rescató toda la obra del artista

La muestra cuenta con una tecnología denominada “imagen total”. Este concepto de las exposiciones inmersivas fue creado en 1977 por Albert Plécy (fotógrafo y cineasta Francés) y desarrollado para la muestra por su nieta, Annabelle Mauger.

La exhibición permite ver 200 obras de Vincent Van Gogh, en formato de gran tamaño, proyectadas a su alrededor en los suelos, las paredes y en velas móviles.

Los cuadros proyectados forman parte de colecciones de museos como el Museo de Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La muestra fue presentada por primera vez en La Cathédrale d’Images, Francia, en 2008.

Te puede interesar: Aniversario.La larga noche (estrellada) de Vincent Van Gogh

En 2008, Annabelle Mauger se unió a Julien Baron para desarrollar Imagine Van Gogh en La Cathédrale d’Images. Su objetivo era ofrecer al público la experiencia de inmersión definitiva.

Julien Baron desarrolló la escenografía de incluye la proyección simultánea de unas 3.000 imágenes en las paredes, el suelo y en lienzos de más de ocho metros de altura, a través de 48 proyectores de vídeo láser de alta definición que transmiten 30 minutos de señales de video y audio sincronizadas en bucle por un software.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias