×
×
Red Internacional

#Elecciones2021.Importante elección de la izquierda en San Luis

Con más de 1 millón de votos, el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” (FIT-U) se ha convertido en la tercera fuerza política del país, teniendo la posibilidad de obtener cuatro bancas en el Congreso Nacional de cara a las Elecciones Generales de noviembre. En San Luis, finalizado el Escrutinio Definitivo, la izquierda obtuvo el 2,5 % de los votos (6.324), ubicándose en cuarto lugar, muy cerca de la "Unión Cívica Radical" (UCR), y dejando atrás al frente electoral del ex Gobernador de la provincia y ex Presidente de la Nación, Adolfo Ródríguez Saá.

Jueves 16 de septiembre | 18:59

Con más de 1 millón de votos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) se ha convertido en la tercera fuerza política del país, teniendo la posibilidad de obtener cuatro Diputadas y Diputados Nacionales de cara a las Elecciones Generales de noviembre: Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (Provincia de Buenos Aires); Myriam Bregman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y Alejandro Vilca (Provincia de Jujuy).

Te puede interesar: Primarias.[Gráficos] Gran elección del Frente de Izquierda en Argentina

En San Luis, la izquierda (que llevó a Johana Gómez y Ornella Dezzutto como pre-candidatas a Diputadas Nacionales) obtuvo el 2,5 % de los votos (6.324), ubicándose en cuarto lugar, cerca de la Unión Cívica Radical (UCR), y dejando atrás al frente electoral del ex Gobernador de la provincia y ex Presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá.

El resultado de las P.A.S.O., con una dura derrota del oficialismo nacional del Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner (y con una muy buena elección de la izquierda), fue boca de todos los medios de comunicación, incluidos los de San Luis, ya que la coalición política Fuerza San Luis, conducida por el actual Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, quedó a casi 10 puntos (37,4 %) del frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi (apoyado por Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta), ganador de esta primera instancia electoral con el 46,8 % de los votos.

Tan importante fue la elección del FIT-U a nivel nacional (particularmente, en la Provincia de Jujuy) que Alejandro Vilca fue entrevistado en San Luis:

El lugar conquistado por la izquierda resulta fundamental para la situación que se aproxima.

Por un lado, está planteada la posibilidad de conquistar bancas en el Congreso Nacional. La existencia de Diputadas y Diputados de izquierda ha sido fundamental para apoyar las muchas y muy variadas luchas que recorren la geografía nacional, que en los meses venideros se van a profundizar y extender en virtud de la crisis reinante.

Y, por otro, para que la bronca, el descontento social y la decepción no se canalicen hacia las derechas y ultraderechas liberales, sino hacia los intereses del pueblo trabajador, es necesario una izquierda que esté más unida y más fuerte en todo el territorio nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias