×
×
Red Internacional

Este viernes se realizó una jornada cultural con música, poesía y murales en defensa de la educación publica a la que se acercaron artistas a acompañar la lucha del colegio. la comunidad educativa mantiene su tercer semana de protesta por mejores condiciones edilicias.

Cristian JoubertEstudiante de Historia - Docente

Sábado 2 de octubre | 10:32

La jornada cultural de este viernes comenzó con clases públicas, algo que se repite hace dos semanas, con múltiples asistentes. Estudiantes que se organizaron para hacer deportes y algo de música, mientras otros, participaron de la muraleada a cargo de Mirta Córdoba, artista de la zona.

Ha transcurrido una semana importante para la comunidad educativa de la EPET 8 en la cual logró que se escuche su reclamo y es importante destacar que el miércoles pasado hizo reunir a todos los sectores involucrados en el mantenimiento de las condiciones mínimas para el funcionamiento de las escuelas técnicas. Se firmó un acta compromiso para que el 15 de Octubre se entregue el colegio en condiciones como se ha solicitado hace mas de dos años.

Por la tarde, se convocó a una reunión de personal del establecimiento para votar la continuidad de las medidas para seguir presionando el cumplimiento del acuerdo. Por unanimidad se voto la continuidad de las actividades en las calles el día martes 5 y miércoles 6 junto a estudiantes y familias, llamando a la comunidad a apoyar la reunión del día 12 de octubre donde se informara el avance de la obra. Se hizo sentir la necesidad de que el sindicato ATEN convoque a una jornada de lucha en defensa de la integridad de todas las escuelas que tienen problemas edilicios y falta de entrega de partidas económicas.

Ha sido destacada la participación de las y los estudiantes organizados interviniendo para que su voz sea escuchada y sus fuerzas puedan golpear de conjunto y no de manera dispersa. En dos semanas han pasado de ser algunos pocos participantes a cerca de 200 estudiantes en las calles de manera armónica exigiendo respuestas al gobierno de Omar Gutiérrez, “casualmente” egresado de la EPET 8.

A mas de 3 meses de la explosión ocurrida en Aguada San Roque que se cobro la vida de Monica, Nicolás y Mariano se multiplican las escuelas con problemas edilicios. La EPET 8 ha sido una muestra de ello, con las y los estudiantes copando las calles en las clases publicas y creciendo a medida que se suman las convocatorias. En el dia de ayer se conocieron las explosiones de una caldera en El Chañar y un horno en la localidad de Quintuco de la cual salió herida la directora del colegio.

Esta lucha muestra que el camino esta en la movilización y la unidad de trabajadores y estudiantes para defender una conquista histórica como lo es la educación publica de calidad y científica al servicio de la comunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias