×
×
Red Internacional

República radical.Jueces “militantes” inauguran obra con Gerardo Morales

Fue durante la inauguración de un laboratorio industrial y establecimiento poscosecha para producir cannabis medicinal. Los magistrados son fervientes militantes de la UCR y ocuparon otros cargos en el Estado. Así funciona la “República” en Jujuy.

Jueves 21 de octubre | 18:55

El gobernador, Gerardo Morales, junto a su hijo, Gastón Morales –presidente de Cannava S.A- oficiaron de anfitriones en la inauguración de la ampliación del complejo de biotecnología de la empresa estatal de cannabis medicinal.

Lo secundaron el vicegobernador, Carlos Haquim, el primer candidato a diputado nacional, Gustavo Bohuid, funcionarios, legisladores y los jueces radicales, Federico Otaola y Ekel Meyer.

En el caso de Otaola fue diputado provincial en 1983 y candidato a vicegobernador de la UCR en 2011. Ekel Meyer luego de ocupar distintos cargos públicos antes de vestir la toga ocupó el cargo de ministro de Seguridad.

A quienes vivimos en la provincia no nos resulta extraño el proselitismo sin límites de los jueces radicales. El mismo Gobernador armó una justicia a su medida no bien asumió el cargo en 2015. Ese año incorporó a tres militantes radicales, dos de ellos (Baca y Altamirano), eran diputados que votaron la ampliación de la Corte para luego asumir como jueces.

Esta realidad de una casta de políticos de la UCR que actúan en sociedad con el PJ pone al desnudo la verdadera alma de la “República” de Morales. La otra pata es el autoritarismo sistemático con todo aquel que se oponga a sus órdenes o políticas de ajuste.

Ante un fraude electoral en puerta para defender sus privilegios desde la izquierda convocan al pueblo trabajador y a la juventud a defender su voto y sumarse como fiscal el próximo 14 de noviembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias