×
×
Red Internacional

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, lista 1A, se refirió a la relación entre el mediático "libertario" y el difunto genocida Antonio Domingo Bussi.

Jueves 2 de septiembre | 15:19

El pasado martes, Javier Milei reconoció públicamente haber sido asesor del genocida Antonio Domingo Bussi, cuando éste tuvo un paso por el Congreso a principios de los 90. Bussi fue condenado por delitos de lesa humanidad luego de haber sido interventor de facto de Tucumán entre 1976 y 1978 durante la última dictadura cívico - militar.

Al respecto, Karen Tejerina, estudiante de medicina y precandidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, lista 1A, manifestó: “Bussi torturó y desapareció a toda una generación de jóvenes que militaban en los 70 por otra sociedad. Milei se tiene que lavar la boca antes de hablar de libertad. Hoy hay abuelas que aún buscan a sus nietos”.

También señaló que Milei es parte de la casta política: “Milei no es ningún antisistema, forma parte desde siempre de la casta política que hundió al país, al igual que Bussi. Fue funcionario del Estado del que dice estar en contra”.

Recordó que hoy Ricardo Bussi (hijo) sigue la línea política de su padre en Fuerza Republicana y vive del Estado hace más de 30 años y se refirió a la situación de la juventud “lo que más preocupa a la juventud es la desocupación y el futuro, por eso seguimos proponiendo la reducción de la jornada laboral y que se repartan las horas de trabajo. Ellos no son una alternativa, plantean que tiene que haber reformas laborales para empeorar las condiciones ya precarias en la que vive y trabaja la juventud, la única libertad que pregonan es la de las empresas para que puedan despedir tranquilas”.

También disparó contra el Frente de Todos: “Hay referentes del Frente de Todos que critican a Milei, mientras Scioli festeja el cumpleaños con Bolsonaro y tienen figuras controversiales como el facho de Berni en sus frentes, o acá mismo en Tucumán a Manzur o Chahla, reconocidos militantes antiderechos, que no dudaron en perseguir trabajadores que se organizaron durante la pandemia, como a nuestro propio candidato, Juan José Paz, despedido del sistema de salud por la ministra Chahla o los cosecheros, a quienes mandaron a reprimir”.

Por último, Tejerina sostuvo que: “La única forma de enfrentarse a estos personajes ultraconservadores es hacerlo consecuentemente y en toda la línea, sin excepciones. El Frente de Izquierda es la única fuerza que propone una alternativa real desde y para la juventud. Por eso invitamos a todos los que acuerden con estas ideas a llevar las propuestas a todos los rincones de la provincia y a defender el voto del FITU el próximo domingo en las escuelas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias