×
×
Red Internacional

Denuncia.La Pampa: mensajes de odio a la artista y militante Claudia Lupardo

Ante la publicación de su nuevo videoclip “derecho a decidir”, la artista y referente del PTS Claudia Lupardo recibió agravios y amenazas en sus redes sociales.

Lunes 7 de junio | 09:07

Este jueves 3 junio se publicó el último videoclip de la cantante Claudia Lupardo, realizado en base a uno de sus temas más clásicos: “derecho a decidir”. Además de las múltiples felicitaciones, muestras de apoyo y de afecto, no se hicieron esperar los insultos y las agresiones. Todas las publicaciones en las redes sociales de la artista desde donde publicitaba su nuevo material recibieron mensajes donde se la insultó y amenazó. Además, recibió agravios y amenazas como mensaje privado en sus redes.

Los ataques que pueden verse en las capturas de pantalla de sus chats privados indican el odio que recibe tanto por su posición histórica a favor del derecho a decidir de las mujeres, como por su ideología y trayectoria política. Se trata de comentarios que destilan odios desde todos los rincones habituales de la derecha más conservadora: contra las mujeres, contra la política de las y los trabajadores, contra la docencia y ahora además contra quienes han recibido la vacuna del covid.

Inmediatamente, las publicaciones de la artista feminista y militante política fueron levantadas por diferentes medios locales que se hicieron eco de las agresiones. Publicaciones al respecto salieron en Radio Kermés y Plan B Noticias.

Por los mensajes recibidos, la ex candidata a diputada nacional Claudia Lupardo publicó en su cuenta personal de Insgram un posteo con las capturas de pantalla donde se registran los insultos que recibió por privado, acompañados del siguiente texto: “Y llegaron los primeros "saluditos" de mi video "Derecho a decidir". Lxs retrógradxs y puteadorxs de siempre.”

En relación a los mensajes y los comentarios de odio, la artista recibió durante toda la tarde del domingo muestras de apoyo y solidaridad de personas y organizaciones diversas. Inmediatamente, cada uno de los partidos que conforman el Frente de Izquierda Unidad sacó un comunicado repudiando las agresiones y exigiendo que se inicien investigaciones sobre el origen de las mismas. También recibió el apoyo de la Red de Profesionales de la salud por el derecho a decidir, Docentes por el derecho a decidir, Asamblea de Mujeres de General Pico, Orgullo disidente, de la Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea, Desde el Pie, UTELPa seccional Santa Rosa y desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia La Pampa. Diferentes personalidades también se solidarizaron, como la docente Paty Redondo y la música Sol Donati, Hugo Zalabardo (Luz y Fuerza La Pampa), Gaby Bonavitta (Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad), Mónica Morales (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género), Ivana Ferreira y Mirta Fiorucci (Foro Pampeano por el Derecho al Aborto), Germán Zolecio (Patria Grande) y de la fiscal federal Iara Silvestre.

Cuando la consultamos sobre el hecho, Claudia Lupardo afirmó: “Me encuentro bien. Impactada por tanta violencia, a la vez que emocionada por toda la solidaridad que estoy recibiendo. Este no es solamente un ataque a mi persona, sino a quienes nos venimos movilizando por los derechos de las mujeres, a quienes luchamos en la calle y en todos lados. No me van a amedrentar. Tampoco van a detener mi arte ni mi compromiso político con la causa de las mujeres”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias