×
×
Red Internacional

Neuquén. La comunidad educativa de Junín de los Andes reclama se declare la emergencia educativa

Durante la mañana de miércoles familias, docentes y auxiliares de servicio de las escuelas clausuradas se manifestaron en el Concejo Deliberante de la localidad. Desde el Legislativo se negaron a declarar la emergencia educativa

Jueves 28 de octubre de 2021 | 22:21

Alrededor de 10 establecimientos educativos de la zona fueron clausurados hace dos semanas por YPF GAS que retiró los reguladores de los zeppelins al estar habilitados indebidamente por mantenimiento escolar, al respecto docentes y familias comentaron:

Por otra parte, las docentes exigieron soluciones inmediatas para las escuelas primarias clausuradas en la sesión del Concejo Deliberante que se negó a declarar la emergencia educativa y no dió respuestas concretas para reabrir las escuelas.

Los establecimientos educativos permanecen cerrados desde hace semanas sin gas y sin transporte.

te puede interesar: Escuelas clausuradas de Junín de los Andes se manifestaron en el municipio

A la manifestación también se sumaron docentes del CEPI N°1 de la localidad en el marco de una medida de fuerza provincial.

Desde la semana pasada docentes de la institución retienen tareas a la espera de una respuesta acorde a la situación ya que no pueden volver a dar clases presenciales debido a las malas condiciones edilicias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias