×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.Libertadores Fútbol femenino: el camino del Ciclón

Ya están los días y horarios del grupo D, donde juegan las campeonas del fútbol argentino.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Martes 28 de septiembre | 10:00

Comienza el sueño continental del equipo de Boedo: las matadoras, las dueñas del fútbol hermoso, las que meten desde la primera hasta la última jugada. El equipo azulgrana va a disputar el certamen por segunda vez, la primera fue en 2009, primera edición del torneo. En ese momento ganó 1, empató 1 y perdió dos.

El mayor participante argentino histórico es Boca con 6, le siguen, UAI Urquiza con 4, River y San Lorenzo con 2. Los tres primeros lograron el tercer puesto como mejor resultado.

Datos generales

Brasil domina claramente con 9 títulos; Chile, Colombia y Paraguay 1 por país. La edición 2020 se jugó en Argentina, en canchas de Morón y Vélez, el campeón fue Ferroviaria (Asociación Ferroviaria de Deportes), equipo bastante joven con 71 años, que le ganó 2 a 1 al América de Cali. Fue el segundo título para la institución.

Desde el 2019 hay 16 equipos divididos en 4 grupos. También instancia de cuartos de final. En las dos primeras ediciones, clasificaban los cuatro mejores de cada grupo e iban a semifinales.

A partir del 2011 -al haber tres grupos- el sistema clasificaba a los primeros y el mejor segundo, que disputaba la semi con el mejor primero.

2009, 2010 - 2 grupos - 5 equipos.

2011 - 2018 - 3 grupos - 4 equipos.

Ya están los días y horarios en que jugará el grupo D.

Resta saber qué equipo de la Federación Boliviana de Fútbol disputará el torneo, desde el sábado pasado y hasta el 2 de octubre se juega la copa Simón Bolívar que dará al campeón la plaza del país.

Los equipos paraguayos que faltaban cerraron esta semana los cupos: Sol de América ganó 4 a 3 por penales, y va al grupo A; Deportivo Capiatá será rival de San Lorenzo.

A partir del 3 de noviembre, Paraguay albergará los partidos de fase de grupos y hasta el tercer puesto, la final será en Uruguay el 21 de noviembre, día en el que esperemos estén los colores azulgranas de las de Boedo.

¡Vamos matadoras!

*Socio refundador número 12870.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias