×
×
Red Internacional

Política.Manzur, Jaldo y sus vínculos con la derecha bussista en Tucumán

Un recorrido por las relaciones entre Ricardo Bussi, el actual Jefe de Gabinete y el gobernador. Una historia de impunidad y acuerdos mutuos.

Miércoles 22 de septiembre | 12:30

El PJ tucumano, actualmente reunificado, acaba de sellar una nueva alianza con Fuerza Republicana, el partido fundado por el genocida Antonio Bussi, en la Legislatura provincial. Asumirá como vicepresidenta de la cámara la cuñada de Ricardo Bussi, Sandra Orquera. Un nuevo paso en mostrar las buenas migas entre el PJ de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y el apologista de la dictadura y defensor del Operativo Independencia.

El autodenominado "Milei tucumano" Ricardo Bussi, actual candidato a senador nacional por Fuerza Republicana, revalidó el acuerdo con el peronismo para integrar la mesa chica en la Legislatura. Desde su partido surgieron voces que rechazaron el pacto. Nadima Pecci, candidata a diputada por Fuerza Republicana, se negó a votar el cambio de autoridades, volviendo público su rechazo al acuerdo.

Las relaciones entre Ricardo Bussi y el PJ tucumano tomaron mayor notoriedad pública el año pasado, cuando el juez Enrique Pedicone filtro los audios de un encuentro con el vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva. En ellos se escucha a Leiva asegurando haber hablado antes con Manzur y Jaldo acerca de cómo manejar la causa abierta por abuso sexual y robo de identidad contra Bussi. “Vos sabes la relación de amor y odio que tenemos con ese espacio que nos es funcional”, aseguraba el magistrado.

Tal como consta en el acta entregada a los fiscales de la causa, en el audio se escucha el pedido de “que no se llegue a un punto de que generemos algún elemento que habilite que al tipo [Bussi, NdR] lo tengan que detonar de adentro de la Legislatura (…) El tema es que siga picando abajo. Volverlo a donde tiene que estar, que se maneje la intensidad, que vaya y vuela a instrucción”.

Un verdadero escándalo que dejó al completo descubierto la complicidad del Gobierno en sostener en su lugar al reaccionario legislador. Ricardo Bussi hace gala de la tradición de su familia, es un apologista defensor de las torturas en la dictadura, por lo que tiene causas internacionales abiertas por “apología a la tortura”. Firme defensor del legado de su padre, quien estuvo al frente de la última etapa del Operativo Independencia en 1975, antesala del genocidio y que según investigaciones dejó 695 muertos y desaparecidos en Tucumán.

El Milei tucumano, el hombre defensor del genocidio, tiene, tuvo y tendrá en el PJ, y en las figuras de Manzur y Jaldo a sus defensores mas firmes. Ninguna de las causas abiertas contra él ha avanzado en la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias