×
×
Red Internacional

Femicidio en Villa Mercedes / San Luis.Marcharon exigiendo Justicia por Johana Galdeano

Cientos de personas se movilizaron, exigiendo Justicia por Johana Galdeano. ¡Basta de femicidos! ¡El Estado y los Gobiernos son responsables!

Domingo 30 de mayo | 22:27

Cientos de personas se movilizaron, exigiendo Justicia por Johana Galdeano. El crimen fue perpetrado por su ex pareja, Juan Carlos Solalinde, Secretario General de la UOCRA mercedina y ex funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Este caso se suma al de tantas otras mujeres que, en lo que va del año, vienen siendo víctimas de violencia de género y de femicidios. Mientras tanto, los Gobiernos y la casta política gobernante siguen destinando migajas de presupuesto para combatir estos flagelos; se niegan a aprobar y hacer efectivos planes integrales de emergencia contra la violencia hacia la mujer; y, descaradamente, admiten e incorporan como funcionarios, políticos y/o legisladores a personajes misóginos, machistas y violentos.

El grito de Justicia por Johana Galdeano se suma al de Justicia por Úrsula Bahillo, Florencia Magalí Morales y tantas otras mujeres más. ¡Ni Una Menos! ¡Basta de violencia machista! ¡El Estado es responsable!

El femicidio generó tanto repudio que, en las redes sociales de San Luis, las mujeres expresaron su dolor y bronca:

TAPADA CON DIARIOS

Una más… así es.

¿Sorprende?

Quizás a algunes nos indigna, nos da impotencia.

Quizás a algunes indiferencia, pero lo que sintamos, ya nada puede recuperar una vida.

Somos una estadística, un número, sí.

¿Para qué?

¿Para un presupuesto que nos ayude, ampare, proteja? NO!!!!

¿Para qué?

¿Para saber que somos un costo y que en realidad no somos necesarias? Quizás…

Molestamos mucho y ése es el verdadero costo, nuestro grito es el costo, la lucha es el costo, ir contra el patriarcado es el costo, ir contra el capitalismo es el costo, ir contra los poderosos es el costo.

Vamos a salir a las calles, vamos a seguir en la lucha y si en algún momento soy yo la que está debajo de los diarios, por favor, NO FRENEN, PISENME, PERO NO FRENEN, ESTO SE TIENE QUE TERMINAR.

#BastaDeFemicidios

#ElEstadoEsResponsable

Poesía de Natalia Oste


Temas

San Luis



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias