×
×
Red Internacional

Criminalización de la protesta.[Video] Movilización en La Plata contra el código represivo de Garro

Organizaciones sociales, de derechos humanos y la izquierda se manifiestan contra el código de convivencia. El intendente platense, con el aval del Frente de Todos, busca limitar el uso del espacio público, criminalizando la protesta y el trabajo callejero.

Miércoles 20 de octubre | 11:59
Movilización en La Plata contra el código represivo de Garro - YouTube

Una gran movilización se realizó en la ciudad de La Plata contra la implementación del nuevo código de convivencia que busca imponer el intendente cambiemita Julio Garro.

Manteros y manteras, trabajadores ambulantes, organizaciones LGTBIQ+, familiares de víctimas de gatillo fácil, miembros de la comunidad senegalesa, vecinos organizados del Barrio El Rincón, junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda recorrieron las calles de la ciudad en rechazo al código.

El código represivo que busca desde años implementar el intendente Julio Garro (JxC) criminaliza la protesta social con multas de hasta $ 350.000 a quienes realicen movilizaciones y obstaculicen los carriles de conducción. Así mismo sanciona a vendedores y artistas callejeros con multas de hasta $525.000 y el decomiso de la mercadería.

Te puede interesar: La ley del Garro(te): el intendente de La Plata insiste con su Código de Convivencia

Desde La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada manifestaron que se trata de " un proyecto discriminador, xenófobo y clasista que busca cercenar libertades democráticas elementales, regimentando las movilizaciones, la protesta, toda actividad o expresión popular, apuntando especialemente contra quienes salen a luchar, la juventud, las mujeres, disidencias, migrantes y trabajadores de la región. Cuando se trata de quién va a pagar la crisis en curso, entre el gobierno y la oposición no hay grieta".

Denunciaron que este código será implementado por las mismas fuerzas responsables de casos de gatillo fácil como Lito Costilla, Facundo Castro y represión como las que sufrieron las familias de Guernica.

Por su parte, la candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, participó de la movilización y denunció en sus redes sociales que con este código se busca penalizar la vida diaria de quienes habitan y transitan la ciudad, "Y perseguir a los que salimos a luchar, a quienes laburan día a día, en las peores condiciones, mientras crece la pobreza y desigualdad".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias