×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: nos tenemos que levantar

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Diego Iung@IungDiego

Miércoles 7 de julio | 07:00

¡Buenos días, Comunidad! arrancamos este miércoles con El Pie Izquierdo.

Hoy te queremos contar algo que nos llena de orgullo y alegría. Ayer a la mañana las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan, se pelearon a gritos con la seguridad del hospital, para que el móvil de La Izquierda Diario pudiera ingresar a reflejar su lucha, defendiendo a nuestros movileros. Para nosotros es muy importante que les laburantes de distintas partes del país opinen que siempre estamos ahí para mostrar su realidad y sus peleas.

Justamente en ese importante lugar, donde trabajan y se atienden miles de personas, continúa la lucha con un nuevo paro de 48 horas que comenzó ayer para reclamar contra el acuerdo paritario de hambre que firmaron UPCN y ATE y contra la precarización. La movida es contundente y cuenta con el respaldo de vecinos y pacientes que vienen acompañando la lucha.

Desde Neuquén, los elefantes de la salud que fueron ejemplo de lucha, mandaron su apoyo. También estuvieron presentes las dirigentes del FIT-U, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, que en un acto en la puerta del hospital, repudiaron a los directivos de la institución, quienes desmintieron el reclamo de los trabajadores en los medios y amenazan con sanciones.

Esta mañana también pisarán fuerte otros sectores en lucha: desde las 10, ferroviarios despedidos, junto a trabajadores de energía de EMA, se manifestarán en Avellaneda, para enfrentar los despidos y contra la tercerización laboral. Lo vas a poder seguir en vivo desde Alerta Spoiler, en nuestro canal de YouTube. Los laburantes de Bimbo, por su parte, se movilizarán al ministerio de Trabajo desde las 11:30, donde también plantarán bandera en defensa de 300 puestos de trabajo.

Hace pocas semanas denunciamos que las patronales gastronómicas cordobesas tenían listas negras de trabajadores, para garantizar el maltrato laboral, la falta de derechos y no contratar a nadie que levantara un poco la voz. Emmanuel nos cuenta que trabajó en 15 bares, aunque solo estuvo en blanco en dos. No tuvo ni obra social, ni aportes, ni horas extras pagas, pero si acoso laboral, discriminación y la inclusión en estas listas persecutorias. ¿Su conclusión? la necesidad de encontrarse con otros que pasaron la misma situación que él y juntar fuerzas.

Para seguir contándote la realidad desde abajo, hoy te queremos compartir la historia de José. Él trabaja para la tercerizada MCM del ferrocarril Roca, y hace meses que viene organizándose junto a sus compañeros por el pase a planta permanente y para terminar con el trato humillante de la patronal. Asambleas, marchas y una conclusión: “Los trabajadores nos tenemos que levantar frente a las injusticias que sufrimos”. No te la pierdas.

Antes de terminar, queremos recordarte que para seguir compartiendo esta realidad desde abajo, la que te compartimos hoy y cada día, necesitamos tu ayuda: es fundamental tu aporte económico. Contamos con vos, porque esta Comunidad la hacemos entre todos. Te pedimos que te tomes dos minutos para entrar a este link, donde podés suscribirte con un aporte mensual o hacer un aporte por única vez. También podés reenviarle a otras personas que ya nos conocen, nos leen o nos escuchan.

Como siempre, si te gustó este mensaje no te olvides de compartirlo y de decirles a tus amigos que se sumen a esta Comunidad.

¡Hasta mañana! Y acordate que…

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias