×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. Presentación de Vilca: repudio a medidas de Morales contra trabajadores del Banco de Desarrollo

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda realizó una presentación en el Congreso Nacional, repudiando ataques contra trabajadores del Banco de Desarrollo.

Alejandro VilcaDiputado PTS/FIT Jujuy | @vilcalejandro

Martes 25 de enero | 11:15

Este lunes acabo de presentar una declaración de repudio en el congreso hacia el Gobernador Gerardo Morales por las medidas que lleva contra los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy, tras su disolución. Una situación ya angustiante para los trabajadores que de hace meses no cobran su salario y no se respeta su convenio colectivo de trabajo.

Por eso, junto Nicolas Del Caño, Myrian Bregman y Romina Del Pla, el bloque de Diputados del FIT, firmamos este pedido de repudio en el congreso con el numero de expte. 5105-D-2021, contra el Gobernador Gerardo Morales, solicitando que se escuche a los trabajadores del Ex Banco de Desarrollo de Jujuy y de una pronta solución a sus reclamos.

En mi presentación expresé la necesidad de expresar "enérgico repudio a las medidas del Gobierno de la Provincia de Jujuy y su gobernador Gerardo Morales, que tras disolver el Banco de Desarrollo de Jujuy en el mes de agosto del 2021, no reconoce los convenios colectivos de trabajo e incumple el pago de los salarios de sus trabajadores y trabajadoras que llevan varios meses sin cobrar. Exigir que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras previo a la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy".

A continuación podés leer todo sobre la situación y nuestro proyecto completo:

Presentación Vilca en defensa de trabajadores del Banco de Desarrollo by La Izquierda Diario on Scribd


Temas

Jujuy    Política



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias