×
×
Red Internacional

Bahía Blanca.Presentan lista unitaria del FIT-U: "no da lo mismo que entre la izquierda al concejo"

Con amplia cobertura mediática, las organizaciones que integran el FIT-Unidad presentaron sus candidatas y candidatos en la Plaza Rivadavia. Néstor Conte resaltó la posibilidad de que por primera vez ingrese la izquierda al concejo deliberante, en el marco de la crisis actual. "Sería un punto de apoyo para las luchas en curso" señaló Daniela Rodríguez.

Miércoles 20 de octubre | 15:59

Muchos medios locales y regionales se acercaron a la conferencia de prensa que se realizó en la Plaza Rivadavia en la mañana de este miércoles. Con la presencia de jóvenes, trabajadorxs ocupadxs, desocupadxs y precarixs que fueron a mostrar su apoyo, respondieron las preguntas de los periodistas las y los referentes que encabezan las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad al concejo deliberante y la legislatura provincial por la sexta sección.

Néstor Conte y Daniela Rodríguez remarcaron la importancia de que ante la crisis en curso, con el aumento de la pobreza, la precarización y la desocupación, haya un punto de apoyo en el Concejo Deliberante para todas las peleas de las que el FIT-U es parte en las calles, y en los lugares de trabajo y estudio.

"En el Concejo Deliberante no se discuten los problemas de los trabajadores" denunció Conte. Y recordó a Mariano Ferreyra, al cumplirse 11 años de que fuera asesinado por una patota de la burocracia ferroviaria comandada por Pedraza, mientras luchaba por el pase a planta de los precarizados del ferrocarril.

Expresaron que el ingreso de la izquierda por primera vez al recinto municipal implicaría poner al frente los reclamos por el derecho a la vivienda, de la juventud precarizada, las y los trabajadores ocupados y desocupados y los movimientos ambientales, de las mujeres y las disidencias. Todas peleas que, con las fuerzas políticas tradicionales, no tienen cabida en un concejo a medida de los intereses de las grandes empresas del polo, las agroexportadoras del puerto y las principales cadenas gastronómicas, a quienes en definitiva responden tanto el oficialismo de Juntos por el Cambio como la oposición peronista.

Señalaron también que si bien el FIT-U ya es tercera fuerza en el país y a nivel provincial, localmente disputa el tercer lugar (y una banca en el concejo) con la extrema derecha de Espert. "Son antiderechos, todo lo contrario a lo que representa el Frente de Izquierda" destacó Rodríguez "que pelea contra el gatillo fácil, por los derechos humanos, contra la destrucción del medio ambiente y por los derechos de trabajadores, trabajadoras, de mujeres y disidencias".

Consultada por las propuestas para la sexta sección, la candidata a diputada provincial Lorena Savioli remarcó la necesidad de un plan de emergencia contra la violencia de género "recrudeció la violencia contra mujeres y disidencias, somos las primeras en ser precarizadas y despedidas, y en la región sólo contamos con dos refugios. Necesitamos urgente que se construyan refugios para quienes necesitan salir de la situación de violencia, y planes equivalentes a la canasta básica familiar".

También destacó la importancia de que haya una voz de la izquierda porque "todas las demás fuerzas están de acuerdo con el ajuste para seguir pagando la deuda". Ante la consulta por el planteo de las variantes de derecha que quieren eliminar la indemnización por despido, Savioli indicó que "si bien el gobierno nacional se opone de palabra, en los sindicatos que dirigen sus fuerzas dejan pasar acuerdos flexibilizadores que quitan derechos.Para nosotros la manera de generar empleo no es con más precarización y peores condiciones de trabajo, es repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con una jornada de 6 horas, 5 días a la semana, y un sueldo que cubra la canasta básica familiar"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias