×
×
Red Internacional

La Asamblea de Residentes convoca a una concentración este viernes en el Hospital El Carmen, en rechazo al despido de una médica residente. Además denuncian persecución y el incumplimiento de los acuerdos paritarios

Viernes 1ro de octubre | 09:44

Residentes denuncian el despido de una médica del Hospital El Carmen, como represalia por haber sido parte de la enorme lucha que en toda la provincia dieron las y los trabajadores de la salud por su salario y contra la precarización laboral.

Disfrazado de una baja por haber reprobado el examen para pasar a tercer año de clínica médica, "a pesar de ser una residente con manejo de paciente crítico y 2 pacientes intubados en sala común", denunció la profesional de la salud. Desde la Asamblea de Residentes denunciaron que es parte de una persecución y amedrentamiento hacia quienes se movilizaron contra la precarización laboral y por mejores condiciones en la salud de todos los mendocinos y mendocinas.

En rechazo a este despido, convocan a una concentración este viernes a las 18 Hs en las puertas del hospital y convocan a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas a solidarizarse.

"Nos enteramos que el Ministerio fue sistemáticamente buscando y persiguiendo a los que consideraron referentes de la Asamblea de Residentes. A un compañero le están realizando un vergonzoso apercibimiento por pisar la vereda estando de guardia para dar una nota por TV. A una compañera la siguen por las cámaras para ver cada paso que da, por suerte su servicio la protege. Bajaron línea de que corten la continuidad laboral en un hospital donde históricamente está asegurada. Descontaron los días de paro incumpliendo el acuerdo mal logrado. Y hoy nos enteramos que le han tomado 6 exámenes en apenas unas semanas a una compañera para expulsarla de la residencia. Hacen esto y van a hacer más por que se comportan como Reyes, y tienen tratos medievales con trabajadores que han pasado por la pesadilla de una Pandemia. Tienen tratos medievales con trabajadores que solo quieren hacer su tarea con entrega y volver a su casa con su familia", denunció Arturo, integrante de la asamblea.

Las y los residentes, junto al conjunto de las y los trabajadores de la salud de toda la provincia protagonizaron este año una enorme lucha por el salario y contra la precarización laboral. Ahora continúan su lucha por el cumplimiento de los acuerdos paritarios y por una nueva Ley de Residencias que contemple todos sus reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias