×
×
Red Internacional

Primera División.River - San Lorenzo, contraste total: dos miradas

En el Monumental, Julián Álvarez le ganó 3 a 1 al Ciclón. Fue ampliamente superior y se llevó la pelota. El conjunto azulgrana fue más de lo mismo, una sombra en el césped.

Lunes 18 de octubre | 13:30

Lado sanlorencista

Alto contraste, al principio hubo momentos en que el visitante incomodó al equipo de Gallardo, incluso pegó primero. A los 22’ con una jugada que River no sabía resolver, centros al área desde el lateral. Uvita la quiso parar, y terminó habilitando al mejor jugador azulgrana, Nico Fernández Mercau, quien metió un bombazo cruzado... Armani solo la vio pasar.

Se daba la lógica ilógica de siempre, River superior, San Lorenzo encontraba un gol de otro partido... la ilusión de la casualidad y suerte sen encendían. Nada de eso. Torrico hizo lo que pudo, pero el local pasó por encima al visitante. Los laterales, e incluso toda la defensa, vivió de los peores días deportivos de sus vidas. Después del empate (un golazo de Álvarez), hubo un par de chances para San Lorenzo... El segundo tiempo fue una tortura. Los desbordes eran constantes, nadie cubría bien los espacios. Y los dos goles de River, a los 65’ y 84’ desnudaron aún más las falencias defensivas del ciclón.

Mercau mostró mucha calidad y personalidad (sabiendo que está a la venta y un partido como este “te muestra”). Rosané, otro regular, que hizo todo lo que estuvo a su alcance... El ingreso de Martegani demostró que tiene que ser titular, lejos. Una falta de presión, pidiendo la pelota y jugando... Algo muy necesario en el equipo.

Torrico, como siempre tuvo muy buenas, y seguro lo condenen por el tercer gol, ya que tardó en salir... Pero Álvarez, recorrió 20 metros solo hasta llegar a la pelota, que tocó por abajo del cóndor. Sin él, mínimo, 2 o 3 goles más hacia River. Los demás del equipo, nada. Intrascendentes.

Lado riverplatense

En un partido que empezó difícil, el conjunto de Gallardo se impuso a partir de la efectividad (algo que con San Lorenzo le venía costando al club).

El 5-4-1 de los de Boedo daba la impresión de que se daría el mismo River-Casla de los últimos tiempos: el millo atacando como loco, no encuentra el gol, San Lorenzo tiene una, gol, y fin del partido. Pero no, a pesar del 1-0 parcial, los dirigidos por Gallardo se repusieron. Para esto fueron importantes dos cambios: Enzo Fernández por De la Cruz y Rojas por Vigo, ambos por lesiones y rendimiento bajo que le dieron un aire nuevo y renovador al equipo. Por otro lado, está Julián Álvarez. Al pibe le sale todo, es un jugador completísimo que está en un nivel altísimo, en los últimos 6 partidos hizo 9 goles y 3 asistencias, números increíbles para el fútbol argentino, hat-trick pelota y a otra cosa. También destacamos el nivel de siempre de Enzo Pérez; Palavecino, que viene recuperando su nivel y jugó un gran partido, y Santiago Simón, un jugador que está destacándose muchísimo y que tiene una pinta fenomenal para el futuro.

Capaz el punto flojo de la noche del domingo fue ese gol recibido y alguna flaqueza defensiva por parte de Martínez, al quien le podía pasar porque recién volvía después de 28 días, y Vigo, que no supo aprovechar su chance de titular. Después el equipo mostró un buen nivel, capaz este River no brilla como otros, pero es efectivo, está enfocado, y tiene el objetivo claro en la mira.

Debacle para unos, ilusión para otros...

El equipo de Montero volvió a perder, no mostró nada en cancha. El ciclo está ampliamente terminado, los dirigentes no dan muestras de buscar un cambio y San Lorenzo se arrastra en el puesto 20 de 26, con 4 equipos que lo tienen a 2 y 3 puntos. El objetivo "entrar a las copas", se alejó más... Ahora hay por encima 4 equipos. Si fuera un ciclo de cine, para cualquier hincha del ciclón es de terror. Recordemos también que este equipo solo juega un torneo.

En el caso de River, el equipo ilusiona. Cómo dijimos, capaz no brilla futbolísticamente, pero es efectivo. El jugar un solo torneo le ha dado al millo la chance clara de ganar el torneo de local después de mucho tiempo. Quedan 9 fechas, “una vida”, pero River solo depende de sí mismo para llevarse a sus vitrinas este torneo. Quedó 4 puntos arriba de Talleres y 9 sobre los terceros Boca y Lanús, es un buen inicio de colchón de puntos, pero no se puede confiar.

En la parte de la tabla general, el millo también pasó a estar arriba de todos, superando a Vélez (que tenía 56 puntos) y mostrando su poderío total en el fútbol argentino.

El próximo partido de San Lorenzo será el próximo miércoles a las 16:45 frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro. En cuanto a River, el próximo partido es clave ya que enfrentará a Talleres en Córdoba, el jueves a las 21:15hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias