×
×
Red Internacional

En la jornada de hoy, martes 11 de mayo, el gremio docente de Santa Cruz realizó una conferencia de prensa en su sede provincial. Allí dio a conocer, la notificación de una multa millonaria que el gobierno provincial de Alicia Kirchner le aplicó a dicha organización.

Paula AznarDocente | Corriente Nacional 9 de Abril

Martes 11 de mayo | 16:28

De manera virtual y ante diferentes medios de prensa, el secretario general Pedro Cormak declaró: “queremos denunciar un nuevo intento de atropello por parte del gobierno provincial contra el gremio ADOSAC. Un nuevo intento de disciplinamiento con una multa millonaria (que supera los 12.000.000 de pesos)… el caso está relacionado al principio del año 2017, en un contexto de medidas de fuerzas, donde se llevaban a cabo acciones directas de paro cuando el gobierno de Alicia Kirchner no pagaba los salarios de los docentes (y a los jubilados de la administración pública) y con la intención de afectar el nivel de adhesión anunciaron una mentirosa conciliación obligatoria, que fue rechazada, y de ahí surge la denuncia . ”
Luego agregó: “Esta multa tiene como objetivo desfinanciar el sindicato y aleccionar a las y los docentes que adhieren a las medidas de fuerza… Hay que recordar que el gobierno por una década retuvo los fondos sindicales, de los aportes de los docentes a la ADOSAC”.

El 2017 fue un año de mucha movilización en las calle, en el mes de abril hubo una brutal represión frente a la casa de gobierno hacia los manifestantes, docentes, jubilados y comunidad en general, la policía propició tiros con balas de goma y gases lacrimógenos a quienes allí se encontraban. Como resultado de esa represión hubo varios heridos y 4 trabajadores procesados.

Ante un nuevo atropello ADOSAC decidió realizar un paro provincial por 24hs el día miércoles 12 y una caravana a realizarse a las 13:30hs.

Un nuevo ataque del gobierno provincial a un gremio que denuncia ajuste y persecución tenemos que coordinar junto a las y los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, las y los jubilados de la Administración publica, los desocupados, y la comunidad que sufre día a día el brutal empobrecimiento. Debemos enfrentar de conjunto las políticas del gobierno nacional y provincial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias