×
×
Red Internacional

Cientos de docentes, celadores y celadoras se movilizaron por el centro mendocino exigiendo la apertura de paritarias y denunciando los decretos de ajuste del Gobierno.

Miércoles 29 de septiembre | 20:30

La movilización estaba convocada por el SUTE a las 18 horas en el nudo vial. Desde el gremio declaran que: "El gobierno cerró por decreto la paritaria a comienzos de año y desde entonces decidió no volver a negociar. Dos días antes de las PASO anunció un 45% de aumento. Pero fue solo demagogia electoral".

Lo cierto es que el Gobierno excluyó al gremio de los docentes y celadores de la última paritaria, que según los anuncios oficiales implicaba un aumento del 45%. Sin embargo, se trata de una suba no acumulativa sobre los salarios de noviembre de 2020, que ya llevaban un año sin aumento. Por otra parte, también se eliminaron bonos en negro que había prometido a principios de año.

Desde el SUTE denuncian que: "Hace unos días anunció por la prensa que habría un nuevo decreto para los/as trabajadores/as de la educación. Se trataría de un 41% (incluyendo el 29% ya dado en los decretos anteriores) y sería en cuotas, con una parte de ese porcentaje en setiembre. Hasta hoy no hay decreto publicado que confirme los anuncio".

En la marcha hacia la Subsecretaria de Trabajo y Empleo la movilización se detuvo en la sede central de OSEP. Se pegaron carteles y hubo testimonios sobre la situación de abandono por la obra social en departamentos del sur provincial como Malargüe y San Rafael, también denuncias de familiares de niños y niñas con discapacidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias