×
×
Red Internacional

Pandemia.Se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años

Así lo indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk.

Viernes 1ro de octubre | 18:49

La vacuna Sinopharm podrá ser aplicada a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Así lo informó en la tarde de este viernes Carla Vizzotti, la ministra de Salud. En la misma indicó que la decisión se tomaba luego de una disposición de la Anmat. Esto es resultado de que se hicieron ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", señaló la funcionaria durante la conferencia.

Hay que recordar que, más allá del discurso del Gobierno, a lo largo del año se evidenciaron varias crisis con el esquema de vacunación. Parte de ella estuvo relacionado al acuerdo firmado con la empresa de Hugo Sigman, dueño del laboratorio mAbxience para la fabricación de la vacuna AstraZeneca.

A su turno, Perczyk afirmó que "la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo".

La orientación del Gobierno también está marcada por el intento de recuperarse en el terreno electoral tras la derrota de las PASO. El reclamo por la presencialidad en las escuelas parece haber sido un factor que influyó en el castigo electoral que recibió el oficialismo.

Te puede interesar: Kicillof ordenó que haya clases los sábados en la provincia hasta diciembre




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias