×
×
Red Internacional

Neuquén.Se prepara el acto homenaje a Gabriela Santarelli en la escuela de Bellas Artes

Estudiantes artistas y docentes preparan un gran acto homenaje con muraleada y varieté artístico para recordar y reivindicar su vida y militancia. En cuestión de horas una nota pidiendo el uso del edificio de la escuela junto 5 páginas de firmas.

Domingo 17 de octubre | 20:06

El sábado 9 de octubre falleció, tras luchar contra su enfermedad, la profesora Gabriel Santarelli . Su fallecimiento despertó innumerables muestras de afecto, amor y respeto de estudiantes, egresades, docentes de la ESBA y artistas de la región.

Sus amigues y camaradas de años de peleas compartidas comenzamos a pensar maneras de trasmitir a las nuevas generaciones todo lo que significó su vida, su arte y su militancia. Y nos pareció muy importante objetivar la huella que su vida dejó en las nuestras, en la escuela que ella eligió para llevar adelante su tarea docente y militante.

Para esto convocaremos una reunión con todes les interesades para organizar el mural, la propuesta musical y el acto que esperamos se realice una vez finalizados los arreglos del edificio de Lanín al 1948.

De su gran sensibilidad brotaba la fortaleza y la rebeldía que la llevó a unirse a las más grandes luchas de la región y del mundo, pero también a acompañar a decenas de sus estudiantes en las pequeñas batallas cotidianas de la vida, para que se organizarán por sus demandas, demostrando en cada discusión que en el fondo ningún problema es individual y que la solución está en organizar, comisiones de mujeres en centros de estudiantes para fortalecernos. Pero sobre todo siempre apostó y buscó convencer de la organización de un partido revolucionario como la herramienta para que la juventud, las mujeres y les trabajadores podamos terminar con la raíz de todos nuestros problemas y construir una sociedad con otros valores. Esos valores que ella siempre buscó hacer carne, abriendo las puertas de su casa, de su auto y de su corazón.

Nuestro mejor homenaje es seguir construyendo, desde los valores comunistas que supo encarnar, esas herramientas para nuestra liberación y la de toda la humanidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias