×
×
Red Internacional

En las estaciones, en los talleres y en las vías las agrupaciones opositoras a la burocracia de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria denuncian una proscripción fraudulenta en el sindicato dirigido por Sergio Sasia.

Martes 19 de octubre | 18:55
Foto: Corresponsal Zona Sur GBA

La Lista Verde está atornillada a la dirección de la Unión Ferroviaria desde hace al menos 30 años, período en el cual el número de asambleas resolutivas que organizó fue igual a cero. Recientemente aplicó maniobras burocráticas para, contrariando inclusive su propio estatuto, realizar "elecciones" de seccional en el Roca sin presencia de la oposición que pueda cuestionar sus prácticas y su ligazón con cada gobierno de turno. Esa complicidad llevó a miles de despidos y a una caída enorme en el poder de compra de los salarios ferroviarios. Pero la oposición antiburocrática de la Lista Multicolor está en pie de lucha contra la maniobra de la lista que es además responsable del asesinato de Mariano Ferreyra, joven militante de izquierda que apoyaba la lucha de los tercerizados por el pase a planta.

Este lunes ferroviarios de las listas Naranja, Gris, Bordó y Turquesa, que componen la Multicolor en la Línea Roca, realizaron vistosas pintadas en paredones de Temperley y Escalada. Asimismo denunciaron ante distintos medios de comunicación la maniobra antidemocrática contraria al derecho de los trabajadores a decidir qué lista y con qué programa debe estar al frente de la Seccional Sud de la Unión Ferroviaria.

Andrés Padellaro, referente de la Lista Naranja, explicó "No nos van a callar. Sabemos bien que el peronismo está asustado por el crecimiento de la izquierda en las PASO y quiere evitar que eso se exprese en los gremios que dirigen. Quieren tener las manos libres para ayudar también al próximo Gobierno a aplicar el ajuste en el ferrocarril, para garantizar el pago de la deuda ante el FMI. Eso implica peores salarios y condiciones de trabajo, más tercerización y precarización. ¡No lo vamos a permitir!."

Te puede interesar: Repudios a la proscripción de Sasia a la Oposición

Integrantes de la Lista Multicolor relataron a este medio que seguirá la campaña denunciando ante todos los ferroviarios y ferroviarias la maniobra burocrática de la Verde, además de denunciarse ante la Justicia laboral el incumplimiento del estatuto de la Unión Ferroviaria, y de realizarse medidas de lucha para impedir este atropello.

Augusto Dorado, referente de la Lista Naranja, definió que "muchos de nosotros, candidatos a la seccional, somos también candidatos a concejales y diputados por el Frente de Izquierda Unidad, y no permitiremos que la burocracia se salga con la suya. Lucharemos por el derecho a decidir democráticamente de los ferroviarios y ferroviarias, para recuperar el poder de compra de nuestros salarios y para que el ajuste no recaiga sobre nuestras espaldas: que la plata sea para mejorar las condiciones de trabajo y las condiciones del transporte para los millones de trabajadores que lo usan a diario". La Lista Muiticolor, que se encuentra difundiendo la situación en videos, publicaciones y volantes, convocó a que el conjunto de las y los ferroviarios se sumen a las medidas contra la proscripción firmando un petitorio y difundiendo los materiales que se están repartiendo.

Te puede interesar: Siguen la lucha y la campaña contra la proscripción de la Lista Multicolor en el Ferrocarril Roca




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias